Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

PREVENCIÓN

JOVISA CONFÍA EN EL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE FEMPA PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ PAL

30/11/2016

Obtención del carné para operadores de plataformas elevadoras en FEMPA



 

El carné PAL (Powered Access Licence) es el carné para operadores de plataformas elevadoras, emitido por IPAF (Federación Internacional del Acceso Motorizado), una organización sin ánimo de lucro que vela y promueve la seguridad de los trabajos con plataformas elevadoras.

Los operadores que trabajan en altura con plataformas tienen que tener la debida formación para poder maniobrar una plataforma elevadora en cualquier ámbito y país, al cumplir norma internacional ISO 18878.

 

 

El carné PAL es la prueba de contar con una formación cualificada. 

Ser titular de una tarjeta PAL significa saber operar una plataforma elevadora con total seguridad y eficacia.

JOVISA, empresa líder en el sector de la maquinaria para la recuperación, ha recurrido a FEMPA para la organización de una formación in Company para su equipo con el objetivo de cumplir con las obligaciones en materia formativa que se recogen en el artículo 17 y 19 de la Ley 31/1997, Real Decreto 1215/1997., V Convenio de la Construcción y Real Decreto  627/199, y  Real Decreto 2177/2004 y debido al aumento espectacular en utilización de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) para efectuar trabajos en altura de distinta índole, principalmente montajes, reparaciones, inspecciones u otros trabajos similares. Dicha formación cumple además de la norma anteriormente mencionada ISO 18878, con la UNE-58923 . Cumplir dichas normas, garantiza una formación de excelencia como operadores de plataformas.

Durante el curso los operadores de Jovisa se han formado sobre sobre los símbolos y funciones de cada uno de los instrumentos de control, conocen las instrucciones y normas de seguridad recogidas en los manuales de funcionamiento entregados por el fabricante y entienden los símbolos situados sobre la plataforma de trabajo, además de aprender a familiarizarse con cualquier plataforma elevadora y comprobar sus condiciones de seguridad.

 

¿Cómo puedo conseguir el carné PAL?

La única forma de conseguir un carné PAL es en un centro de formación homologado IPAF.

FEMPA es el único centro homologado en Alicante y autorizado por IPAF para impartir sus cursos de formación.

 

 

 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad