Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

CAMPAÑA DE RIESGO ELÉCTRICO 2018

06/02/2018

Vídeo análisis Iberdrola



Aurelio Veintimilla, Responsable del Servicio de Prevención de Iberdrola analizo en FEMPA, durante las VIII Jornadas Técnicas para Empresarios instaladores de Electricidad y Telecomunicaciones de la provincia de Alicante, las numerosas causas que origina una de las mayores consecuencias de accidentes producidos por contacto directo o por proximidad.

Del estudio de los accidentes a terceros ocurridos en el entorno próximo a instalaciones eléctricas, destaca que más del 50% de ellos tienen relación con obras de construcción o con el montaje de estructuras.

La actual Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, el Real Decreto 1627/1997 de 24 de Octubre sobre medidas mínimas de seguridad en las obras de construcción, así como otras disposiciones legales en materia de prevención, contemplan con énfasis la necesidad de considerar, tanto en la fase de proyecto como en la de ejecución de obra, la posible presencia de riesgos en el entorno donde se vaya a desarrollar un proyecto o actividad.

Lamentablemente continúan produciéndose numerosos accidentes en los trabajos de obra civil en las proximidades de nuestras instalaciones eléctricas, tanto aéreas como subterráneas que ponen en peligro a los trabajadores. 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad