Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

FEMPA ACOGE UNA NUEVA SESIÓN DEL PRESTIGIOSO FORO ARANZADI SOCIAL.

09/05/2014

El Foro reúne a los profesionales más destacados del mundo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social



El Foro reúne a los profesionales más destacados del mundo del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social : Magistrados, Catedráticos y Profesores universitarios, Abogados laboralistas, Responsables de RRHH, Graduados Sociales, Inspectores de Trabajo, Responsables de la Administración, etc..  

Fempa ha acogido una nueva sesión del prestigioso Foro Aranzadi Social de Elche, un encuentro profesional dirigido a la actualización continua de los conocimientos necesarios en el terreno del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en los que se abordan todas las novedades normativas, jurisprudenciales y doctrinales a través de un formato participativo en el que se fomenta el debate.

Esta sesión ha contado con el habitual elenco de colaboradores de D. Antonio V. Sempere Navarro, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Director del Foro Aranzadi Social, y recientemente nombrado Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Además del tradicional análisis de las secciones de doctrina, jurisprudencia y novedades bibliográficas, en la presente edición se desarrolló la ponencia monográfica “Negociación Colectiva: problemas actuales” que ha corrido a cargo de D. Ángel Blasco Pellicer, Catedrático de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, y Presidente de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

El Foro Aranzadi Social de Elche, además de fomentar la participación de los asistentes, persigue que, desde un análisis riguroso y ameno, las exposiciones siempre tengan a la vista, desde un punto de vista pragmático, su incidencia en el día a día de las Empresas y demás agentes y entidades que actúan en el campo del Derecho Laboral.

En cada edición del Foro se cuenta con ponentes al más alto nivel y significación profesional, con perfiles diversos y complementarios (profesionales, miembros de la Magistratura, Administración y Universidad), y que permiten compartir sus reflexiones técnicas con los asistentes.

En la parte final de la Jornada se ha abordado de manera específica el proceso de negociación colectiva, los pormenores y puntos fundamentales del Convenio de la Industria del Metal de la Provincia de Alicante, cuyo principio de acuerdo fue alcanzado el pasado 16 de abril entre FEMPA y los Sindicatos UGT y CCOO.

Tal y como se anunciaba en la información remitida desde FEMPA a todos los asociados, la jornada comenzó a las 17:00 horas y finalizó a las 20:30 horas del día de hoy, 8 de mayo de 2014.

Para acceder a la galería de imágenes pulse aquí,

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad