Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

TÉCNICO INDUSTRIAL

EL MINISTERIO INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO PUBLICA LA PRIMERA REVISIÓN DEL MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS

08/03/2012



La entrada en vigor a principios de 2011 del Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos introdujo cambios importantes en los requerimientos a cumplir por las reformas de vehículos, así como en la tramitación y legalización de las mismas.

El Ministerio de Industria Energía y Turismo acaba de publicar la primera revisión del Manual de Reformas de Vehículos, que convivirá con el anterior manual hasta junio de 2012, fecha en la que entra en vigor.

Los cambios introducidos se han remarcado en azul y todos los apartados modificados se han identificado como 1ª Revisión. Asimismo, para facilitar las consultas, se podrá acceder a las fichas del Manual a través de los marcadores y de cada uno de los índices (cada reforma está vinculada a su ficha correspondiente); para regresar al índice bastará con pulsar el pie de página de cada una de las fichas.

 

Es importante tener en cuenta que, en lo que afecta a los talleres, el ejecutor de la reforma debe emitir obligatoriamente un certificado de taller según un nuevo formato, en el que se hace explícitamente responsable de que el vehículo reformado cumple con toda la normativa vigente.

Es necesario tanto para técnicos como para talleres conocer en profundidad el nuevo Manual de Reformas en Vehículos, para poder decidir qué actuaciones sobre los vehículos tienen la consideración de reforma, cuales son viables y cuales no, los requisitos a cumplir y el procedimiento a seguir en cada caso para su legalización

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad