Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES 2019

09/01/2019



 Ya está abierto el plazo para hacer efectiva la presentación de la Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases, correspondiente al año 2018, en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, con plazo hasta el próximo 31 de marzo de 2019.

Deberán cumplimentar este documento todos los agentes económicos que, estando domiciliados en la Comunitat Valenciana, vengan obligados en virtud del artículo 15 del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases.

Concretamente, en el artículo 1, punto 10 de esta ley, se indica que se consideran agentes económicos a todos los "fabricantes e importadores, o adquirientes, fabricantes, envasadores, comerciantes, distribuidores, recuperadores, consumidores y usuarios, las Administraciones Públicas".

Son objeto de la Declaración Anual de Envases y Residuos de Envases todos aquellos envases puestos en el mercado o generados por cualesquiera de los agentes económicos mencionados anteriormente, entendiéndose por tales envases los recogidos en las definiciones del artículo 2 de la Ley 11/1997, de 24 de abril, y del Real Decreto 782/1998, de 30 de abril.

Deberán declararse todos los envases puestos en el mercado, generados en un centro de producción, distribución o importación, excepto aquellos que sean puestos en el mercado a través de un Sistema Integrado de Gestión autorizado para operar en la Comunidad Valenciana, cuya declaración corresponderá a este último.

Igual que el año pasado, la declaración se hará exclusivamente de manera telemática mediante firma digital a través del siguiente enlace:
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2236&version=amp

(Cliquear en “Tramitar con certificado”)
Los modelos a adjuntar para realizar la presentación de la declaración los puede obtener pulsando en los siguientes enlaces:

DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES (DATOS DE LA EMPRESA) 

DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES (DETALLE DE LOS ENVASES Y RESIDUOS)


Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
 He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad