Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

CURSO SISTEMA SMED. CAMBIO RÁPIDO DE UTILLAJES

10/07/2018

100% gratuito para trabajadores y autónomos



 

 
 
¿Cómo aplicar el sistema SMED en el cambio y preparación de útiles de las máquinas?
 
 
SMED (Single Minute Exchange of Die) es una metodología del Lean Manufacturing que tiene como principal objetivo otorgar mayor competitividad a la empresa, con la reducción del tiempo necesario para el cambio de referencia en una máquina (el tiempo de cambio se mide desde la última pieza buena tipo 1 hasta la primera pieza buena tipo 2). De este modo, la empresa se ajusta mejor al mercado, puesto que se aumenta la disponibilidad de las máquinas, se reduce el lote mínimo de fabricación y se puede incrementar el catálogo de productos.
El SMED, es una filosofía de trabajo y cuanto mayor sea la implicación de los trabajadores y empresa, mayor será el beneficio obtenido.
FEMPA ha programado un curso, 100% gratuito para trabajadores y autónomos, dirigido a todas las personas encargadas de los cambios y reglajes de las máquinas, desde setter (cambiadores), encargados, ingenieros, directores de producción etc…
El objetivo de este curso es enseñar a los participantes cómo realizar un proyecto SMED y a plantear los indicadores necesarios para observar las mejoras que aparecen tras la implantación del mismo.
 
 
Detalles del curso
 
 
Modalidad: Presencial
Duración: 16 horas
Horario: M-J-V 15:30 a 21:00
Fecha: del 24/07/2018 al 02/08/2018
Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante
Precio: 100% gratuito
 
 
¿QUIERES APUNTARTE?

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad