Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

CELEBRADA LA PRIMERA REUNIÓN EN LA PROVINCIA DE ALICANTE DE CONFEINDUSTRIA CV EN FEMPA

23/05/2018



 La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunidad Valenciana (CONFEINDUTRIA CV) se reunió ayer para definir su hoja de ruta para el próximo semestre.

Este encuentro se celebró en las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) como parte de la estrategia de Confeindustria CV de vertebrar sectorial y territorialmente a sus organizaciones miembro. Un objetivo alineado con la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) para que todas las asociaciones, federaciones y empresas industriales que la conforman se sientan representadas.

Entre las líneas aprobadas por la patronal industrial se encuentra potenciar la misión de las organizaciones empresariales sectoriales, en línea con el Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV) y solicitar líneas de apoyo para impulsar tanto la I+D+i , vertebrada a través de los institutos tecnológicos, como la trasformación digital de las empresas para que puedan invertir en proyectos de industria 4.0 que mejoren su competitividad. Asimismo, se ha incidido en la necesidad de que se mejore la formación profesional reglada y de empleo como eje central para atraer y retener talento, y con ello cubrir la elevada demanda de empleo cualificado de las empresas industriales.

Señalar que a las cinco organizaciones iniciales de Confeindustria -ASCER, ATEVAL, AVECAL, FEMEVAL y FEVAMA-, se han sumado recientemente la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) y la propia FEMPA.

La reunión contó con la presencia de los presidentes de Confeindustria CV, Vicente Lafuente, y de FEMPA, Guillermo Moreno, en calidad de anfitrión, así como los secretarios de las respectivas organizaciones integrantes de la patronal industrial.



 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad