Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

AYUDAS, SUBVENCIONES Y OTRAS VENTAJAS ASOCIADOS

AYUDAS REEMBOLSABLES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS PLANES DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE LAS PYMES

12/03/2018



 RESOLUCIÓN de 20 de febrero de 2018, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convoca la concesión de ayudas reembolsables para la puesta en marcha de los planes de promoción internacional de las pymes de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018.

Objetivo
El objeto de la presente resolución es convocar las ayudas reembolsables en forma de préstamo bonificado a conceder por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) con el fin de facilitar a las empresas de la Comunitat Valenciana la financiación necesaria para la puesta en marcha y desarrollo de sus planes de promoción internacional durante el ejercicio 2018, de forma que les permita poder acometer de actividades vinculadas a la promoción de la empresa y sus productos o servicios en los mercados exteriores.

Empresas beneficiarias

  1. Podrán solicitar estas ayudas las pymes con sede social en la Comunitat Valenciana que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y que cumplan con el resto de requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden 20/2016, de 19 de octubre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. A efectos de la presente convocatoria, se considerará pyme la entidad cuyas características se ajusten a lo dispuesto en el anexo I del Reglamento (UE) núm. 651/2014, de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (DO L 187, 26.06.2014).
  2. Adicionalmente será requisito para ser beneficiaria que la empresa sea viable económica y financieramente, considerándose que se incumple este requisito cuando se incurra en al menos dos de los siguientes supuestos:
    • Que tenga un patrimonio neto negativo en el último ejercicio cerrado.

    • Que tenga unos resultados negativos acumulados superiores al 50 % del patrimonio neto, sin considerar las pérdidas en el último ejercicio cerrado

    • Que la empresa tenga pérdidas en el último año superiores al 35 % del patrimonio neto al inicio del mismo ejercicio.

Plazos
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y finalizará el 18 de mayo de 2018.

Consulta la resolución completa de la ayuda, PULSANDO AQUÍ


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad