Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

INNOVACIÓN

APERTURA DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA CONJUNTA ERA-NET SMART GRIDS PLUS

26/04/2016

Para impulsar proyectos transnacionales de I+D dedicados a las redes eléctricas inteligentes.



 La iniciativa europea ERA-NET  SMART GRIDS PLUS ha abierto su Segunda Convocatoria Conjunta para impulsar proyectos transnacionales de I+D dedicados a las  redes eléctricas inteligentes. 

La convocatoria  cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros  y está dirigida a financiar proyectos transnacionales desarrollados por consorcios de al menos 2 entidades de 2 países participantes:  Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, España(CDTI), Francia, Holanda, Noruega, Reino Unido (Escocia), Rumanía, Suecia, Suiza, Turquía.  Cada agencia  financiará a los solicitantes de sus respectivos países de origen.

La financiación de CDTI  estará destinada a  empresas españolas  y cubrirá el desarrollo de actividades de I+D de base tecnológica. La modalidad será  ayuda parcialmente reembolsable (préstamo a Euribor, con cobertura de hasta el 75 % del presupuesto elegible y tramo no reembolsable de hasta el 30%).  Las Universidades,  Centros de Investigación u otras entidades sin ánimo de lucro, podrán participar bajo subcontratación por una empresa española.

El plazo para la presentación de propuestas completas estará abierto hasta el 15 de junio de 2016 (14:00 CEST). El texto con la descripción detallada de las bases de la convocatoria internacional puede descargarse en el siguiente enlace.

Se recuerda que el evento de lanzamiento tendrá lugar en Estocolmo los días 21 y 22 de abril.  El registro para la asistencia a dicho evento, así como el acceso a la herramienta para la búsqueda de sociosson libres y gratuitos y están disponible en el siguiente enlace: https://www.b2match.eu/smartgridsplus-2ndcall/pages/matchmaking-copy

Para más información por favor consulte las páginas web de  SMART GRIDS PLUS y   CDTI.

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad