Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

FEMPA REINAUGURA SU SEDE URBANA COMO NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN DEL SECTOR METAL

11/04/2018



 Hoy, a las 16.00 h se ha reabierto, tras unas obras de remodelación, la antigua sede urbana de FEMPA, sita en la Calle Virgen del Socorro de Alicante como nuevo Centro de Formación del Sector Metal, con casi 500 metros cuadrados, cuatro aulas homologables para Certificados de Profesionalidad y para FP y dos para formación privada.

El nuevo Centro de formación de FEMPA, equipado con modernos equipos y tecnología, ha sido inaugurado en el transcurso de una reunión de su Junta Directiva a la que han asistido el Conseller de Economía, Rafael Climent, la Directora General del IVACE, Julia Company y el Presidente de la CEV Salvador Navarro.

La formación es un factor clave de competitividad para las empresas del Sector Metal, pero ha de ser una formación de calidad, especializada y adaptada a las necesidades empresariales porque la constante orientación al mercado ha de tenerse siempre presente.
El Sector Metal es el que más recursos destina a formación y a innovación. En el Sector Metal, dado el alto ritmo de las innovaciones y cambios tecnológicos la necesidad de formación continua o reciclaje es una constante. Se trata de un sector que además precisa de un alto nivel de cualificación en sus recursos humanos.

La iniciativa de FEMPA responde al hecho de que se ha experimentado una demanda importante de personal cualificado por parte de las empresas del sector y el compromiso de FEMPA con el sector al que representa se ha traducido en un incremento de los planes de formación en la vertiente de formación continua para trabajadores en activo del sector, ocupacional para desempleados, formación bonificable con cargo a las cuotas de la seguridad social, reglada de FP, y privada e in Company. Además esta oferta se ha visto complementada con el buen funcionamiento de la Agencia de Colocación de FEMPA que selecciona y acompaña a los candidatos hasta su inserción laboral efectiva.

En el año 2017 pasaron por las aulas de FEMPA cerca de 7.000 alumnos.

Además de la inauguración, durante la reunión con la Junta Directiva, se trataron entre otros temas como:


  1. Las Mesas Sectoriales del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, que comenzarán el 7 de mayo. Desde FEMPA se participó durante 2017 en la preparación del diagnóstico sectorial con la Universidad Politécnica de Valencia. Tras la presentación pública el pasado día 9 de marzo de la hoja de ruta, comenzarán las mesas sectoriales a reunirse el próximo día 7 de mayo y FEMPA estará representando al sector metal mecánico de la provincia de Alicante.
  2. Consejo Valenciano de Coordinación Seguridad Industrial: Tras varias sesiones intensas de trabajo, en la última reunión de 5 abril se estableció la fecha de mañana día 11 en Valencia para la presentación en sede del Consejo de la Campaña de promoción de la Seguridad Industrial en instalaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana, que abarcará desde abril hasta noviembre de 2018. Fechas probables de presentación en Alicante 24 ó 25 de abril.
  3. Proyecto sobre Plataforma Industria 4.0, en el marco de las ayudas de la Consellería, elaboración por FEMPA del diagnóstico del Sector, en colaboración con el instituto tecnológico AIDIMME.

 

  1. Propuesta por FEMPA a la Consellería de Educación Cursos de Especialización Industria 4.0 y nueva FP Industria 4.0.
  2. Polígono Agua Amarga. Presentación propuestas de FEMPA para la modernización y promoción de áreas industriales de la ciudad de Alicante. Convocatoria ayudas Consellería.

Por su parte, el Presidente de la CEV, Salvador Navarro procedió a recordar la reciente Asamblea General de la CEV, el pasado 22 de marzo, en que se modificaron los estatutos. También recordó que la Asamblea General Electoral de la CEV se celebrará el próximo 3 de mayo.

En el acto se descubrió una placa conmemorativa conteniendo los nombres de los miembros de la Junta Directiva y se recogieron alimentos destinados al Banco de Alimentos en la campaña que está realizando la compañía ALUDIUM y a la que se ha sumado FEMPA.

 


VER GALERÍA DE IMÁGENES >>

 


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad