Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

EL 20% DE LOS TALLERES MECÁNICOS ESPAÑOLES ES ILEGAL

09/03/2018

FEMPA colabora y participa en el reportaje de investigación de La Mañana de la 1 de RTVE



 Como ya hemos comunicado previamente, el equipo de Investigación del programa de La Mañana de la 1 ha hecho un reportaje especial sobre los talleres clandestinos, contando con la colaboración y participación de FEMPA, en concreto su presidente, Guillermo Moreno.

Durante el reportaje se han visitado talleres en los que se han encontrado toda serie de irregularidades: ausencia de la documentación reglamentaria, trabajadores sin contrato, menores de edad trabajando, y por supuesto nada de garantías ni seguridad. Además, en uno de ellos se encontró estupefacientes y un descargador eléctrico (arma prohibida). Todos ellos incumplen las medidas higiénicas sanitarias y de seguridad en el trabajo.

Precios más bajo y reparaciones sin factura, son el principal reclamo de los talleres ilegales. Llevar un coche a un taller sin licencia, no sólo es ilegal, sino que también es peligroso. Las garantías son nulas, los engaños sin posibilidades de reclamación y el daño a los legales es muy importante. Se calcula que los últimos años han supuesto un descenso del 20% en la facturación de los legales.

FEMPA está muy concienciada con esta grave situación, por eso lleva años trabajando por poner una solución. Por ello, se creó la plataforma www.mitallerdeconfianza.es que, además de ofrecer una base de datos de talleres completamente legalizados, tiene la opción de rellenar un formulario que permite denunciar una actividad ilegal de un taller mecánico.

Un taller ilegal es sí mismo un atentado contra nuestra seguridad.

 


 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad