Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NOTAS DE PRENSA

LÍNEAS DE AYUDA A LA EXPORTACIÓN EN 2018

01/03/2018



 Cada vez son más los autónomos y las pymes que se lanzan a comercializar sus productos o servicios fuera de nuestras fronteras, es decir, a internacionalizar el negocio. Conscientes de ello y de lo conveniente de la internacionalización de empresas para el impulso de la economía las instituciones españolas ofrecen ayudas y recursos en 2018 que allanan el camino a quienes optan por exportar.

Os recordamos que los asociados a FEMPA cuentan con la colaboración de una empresa especializada en ayudar a las pymes a vender fuera de España.

Si el 2018 te has marcado la meta de nuevos horizontes facilita tus datos y solicita una entrevista, sin compromiso ni coste, para conocer las posibilidades de internacionalización que tiene tu empresa.

Desde el pasado año la Secretaría de Estado de Comercio lleva a cabo, a través de otros centros directivos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027

A continuación, ofrecemos un listado de plataformas que te pueden ser de gran utilidad:

  • ICEX España Exportación e Inversiones. Organismo dependiente del Ministerio de Economía. Además de aportar información ICEX también convoca ayudas para conseguir financiación y poder aumentar tu facturación exterior. Hablamos en concreto del programa ICEX NEXT 2018  que presta servicio de asesoramiento para diseñar tu plan de negocio y financia hasta 10.400 euros para tu proyección internacional.
  • COFIDES: Pyme Invierte. Si buscas un programa adaptado a pequeñas empresas Pyme Invierte  puede ser el tuyo. La financiación cubre hasta el 80% de las necesidades del proyecto dotándolo de un crédito que va desde los 75.000 hasta los 10 millones de euros.
  • CESCE: Cobertura estatal de los riesgos de la internacionalización Todo proyecto que suponga inversión conlleva riesgo, un riesgo que también puede asumir en parte, el Estado. Dentro de la gestión del crédito orientado a la internacionalización, CESCE, desempeña una importante labor ofreciendo protección frente a impagos de un contrato de exportación.
  • Líneas ICO 2018. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) también pone a disposición de autónomos y pymes dos líneas de ayudas para apoyarte económicamente en esta gran aventura, tanto si se trata de lanzarte a exportar como si pretender invertir en el comercio exterior.
  • Plan Xpande de la Cámara de Comercio. Acompañamiento y financiación, es lo que ofrece a las pymes españolas que pretendan iniciarse en la exportación este programa de la Cámara de Comercio. Este plan, dividido en dos fases, una estratégica y otra económica, te ayudará a construir un plan de exportación para tu mercado objetivo que luego será implantado mediante subvención del 80%, lo que supone un importe de 9.000 euros y 15.000 en el caso de Andalucía.
  • Línea Enisa Crecimiento. Las líneas de financiación de ENISA se dividen en 3 bloques diferenciados:Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento. Esta última es también una opción de financiación para la diversificación de mercados.
     

 

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :
He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad