Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

CARPINTERIA METÁLICA Y CERRAJERÍA

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUERTAS AUTOMÁTICAS

29/11/2016



El interés detectado entre los profesionales y empresas del sector por una profesionalización efectiva y real en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas, ha sido el punto de partida que motivó a la Federación del Metal FEMPA , apoyada por la Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas APA, y con el interés de E.D.S.F., European Door and Shutter Federation, a valorar y poner en marcha la iniciativa de la acreditación para el profesional cualificado del sector de las puertas automáticas industriales, residenciales, comerciales y cortafuego.

Fruto del trabajo efectuado, se concluyó que la Certificación de Personas de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17024 es el instrumento adecuado para lograrlo, ya que supone el reconocimiento formal por una tercera parte independiente, del cumplimiento de un conjunto de requisitos, en este caso por parte de los instaladores y mantenedores de puertas automáticas.

Además del reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades o aptitudes, esta certificación está especialmente orientada a evaluar la aptitud para aplicarlos en el desempeño profesional. Para ello se basa en la demostración de una combinación de conocimientos formales y experiencia práctica.

 

CERTMETAL, "Entidad Acreditada" para la certificación de personas, por ENAC (*)

CERTMETAL, la entidad de certificación de personas de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante - FEMPA, ya acreditada por ENAC -Entidad Nacional de Acreditación- bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17024, para la certificación de personas en el ámbito profesional de Instaladores de gas y especialistas de puesta en marcha y en adecuación, está poniendo a disposición de las empresas y profesionales del sector su experiencia en el ámbito de la certificación de personas para articular el proceso necesario que se está llevando a cabo en la definición del esquema de certificación. (*) Alcance: Instalador de Gas Categoría A, B y C y APMR-AD.

En palabras de Luis Rodríguez, Secretario General de FEMPA, “En la actualidad, una vez creado durante el segundo trimestre del año el comité del esquema de acreditación, integrado por los instaladores, fabricantes e industrias relevantes del sector de las puertas automáticas, APA y FEMPA, se han definido tanto las competencias que deben tener los profesionales como el proceso de evaluación necesario para valorarlas. Una vez puesto en marcha el esquema de certificación necesario para los instaladores y mantenedores de puertas automáticas, se iniciará el proceso de acreditación ante ENAC.”

Leer más  

 

Solicita más información

Solicitud de información

Nombre de la empresa:

CIF/DNI *:

Persona de contacto:

Mail *:

Teléfono:

¿Qué duda tienes? :

CAPTCHA Insertar texto del cuadro:

He leído y acepto la politica de privacidad



Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad