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Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

FORMACIÓN

FEMPA ORGANIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TALLER PRÁCTICO: REDES SOCIALES, EL NUEVO MARKETING PARA LAS PYMES

03/10/2012



En los últimos años estamos asistiendo a una auténtica revolución en Internet a través del 2.0., con las redes sociales como máximo exponente. Hoy en día se hace necesario que cada empresa emprenda su propia estrategia de marketing a través de las redes sociales y cuente con su perfil en Facebook, sepa twittear, o tenga un canal Youtube. Las redes sociales se han convertido en la comunicación del siglo XXI y es importante no desaprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación a las empresas del metal. Y más cuando Internet se está convirtiendo en el canal más accesible, rentable y medible para promoción una Empresa. La inversión en publicidad en internet sigue aumentando año tras año.

Sin embargo, la sobre carga de información que existe en la actualidad está dificultando la fluidez comunicativa entre las empresas y sus clientes. Por ello se hace necesario contar con una adecuada estrategia en función de las particularidades cada empresa. No sólo se trata de tener perfiles en las diferentes redes sociales sino de dotarlos de contenido y de planificar la interacción con el público.

Es por ello, que se hace necesario que los gestores de las comunidades online, fortalezcan sus conocimientos en el área de las redes sociales. Un curso práctico donde se muestren herramientas y casos reales, es sin duda, la mejor forma de aprender como sacarle el jugo a las redes sociales y convertirlo en el más efectivo instrumento de rentabilidad de la empresa.

 

CÓDIGO CURSO HORAS MATRÍCULA
115.1 Redes sociales: el nuevo marketing para las pymes metalurgicas 20h.

  

OBJETIVOS
  • Saber cuál es la estrategia óptima de la empresa en social mediaConocer en detalle el funcionamiento y mejores prácticas en las principales herramientas de promoción en redes sociales.
  • Rentabilizar el tiempo y el esfuerzo de la empresa en las redes sociales.
  • Llevarse los conocimientos necesarios para saber crear y gestionar un plan de social media para la empresa
  • Llevarse un checklist de herramientas útiles para gestionar de forma más profesional el marketing online de la empresa
  • Conocer casos de éxito de Pymes que han ejecutado distintas campañas de promoción en redes sociales
CONTENIDOS
1.- Qué es la Web 2.0
Diferencias entre la Web 1.0 y la Web 2.0.
¿Para qué sirven las redes sociales?
Clasificación de las distintas redes sociales
Estrategias de negocio en redes sociales.
Los principales errores de las empresas en las redes sociales.
El Community Manager.
¿Qué medir en las redes sociales?.
Cálculo del ROI en las redes sociales.

3.- Facebook
Tipos de perfiles en Facebook ¿Cuál nos conviene?.
Páginas de empresas en Facebook: Cómo hacer páginas con diseño profesional.
Aplicaciones para potenciar nuestra fanpage.
Campañas de anuncios patrocinados y Post Promocionados.
Cómo hacer promociones, concursos, cupones, sorteos en Facebook.
Cómo ganar más fans en Facebook.
Cómo escribir en Facebook para potenciar la interacción.
Posicionamiento en el Muro de Facebook: El Edge Rank.
Monitorización y análisis de resultados.
Casos de éxito.

5.- Video marketing y Youtube
Qué es el Video Marketing.
Cómo investigar las temáticas más demandas de videos.
Tipos de video más efectivos en internet.
Cómo hacer videos efectivos para internet.
Cómo crear, editar y promocionar un canal de Youtube.
Posicionamiento de nuestros videos en el buscador de Youtube.
Cómo posicionar nuestros videos.
Casos de éxito.
Analítica Web de Videos.

7.- Otras Redes Sociales
Pinterest.
Instagram.
Google Plus.
Foursquare.
Slideshare.
Wikis .

 

2.- Blog Marketing y redes sociales
Modelos de promoción en blogs.
Gestores de contenido: Wordpress y Blogger.
Plugins y funcionalidades del blog.
Cómo crear una comunidad a partir de un blog.
Redacción de contenidos en un blog.
Gestión de comentarios en un blog.
Analítica Web para blogs.
Posicionamiento en buscadores para blogs.
Casos de éxito de promoción con blogs.

4.- Twitter
Usos de Twitter para promocionar una empresa.
Cómo crear un perfil de empresa.
Cómo ampliar el número de seguidores.
Uso de las herramientas de búsqueda.
Uso de aplicaciones de escritorio para gestionar varias cuentas de Twitter.
Cómo escribir en Twitter.
Protocolos que deben aplicar las empresas.
Cómo monitorizar mi marca en Twitter.
Creación de concursos, sorteos, encuestas.
Casos de Éxito en Twitter.
Analítica Web para Twitter.

6.- Linkedin
Introducción a las redes sociales profesionales.
Cómo crear una cuenta personal en Linkedin efectiva.
Cómo crear una cuenta de empresa en Linkedin.
Posicionamiento en el buscador de Linkedin.
Gestión de grupos en Linkedin.

8.- Reputación Online en redes sociales
Qué es la reputación Online.
Proceso para gestionar la reputación online.
Cómo responder a las críticas.
Qué hacer ante una crisis de reputación online.
Herramientas para monitorizar nuestra marca.
Ejemplos de tropiezos en la gestión de la reputación online.
Ejemplos de éxitos en la gestión de la reputación online.

 
DOCENTE


Javier Gosende

Consultor de Marketing en Internet especializado en posicionamiento en buscadores, conversión web y analítica web. Profesor de Marketing en Internet en Fundesem Business School 

 
 
MAS INFORMACIÓN

Fechas

Horario  

 

Por determinar

Jueves y viernes 16:00 a 21:00

COSTE
Asociado 300€
No asociado 420€
Desempleado 300€

 

  
El coste del curso puede resultar totalmente gratuito a través del Sistema de Bonificaciones de la Fundación Tripartita. Para ello, es imprescindible que el alumno esté cotizando en el Regimen General de la Seguridad Social. Formación bonificada ¿qué es?

Los autónomos asociados tendrán un 15% de descuento sobre el precio de asociado al no estar sujetos al sistema de bonificaciones.

 

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