Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

LA POLICÍA DESCUBRE UNA CHATARRERÍA Y UN TALLER MÓVIL ILEGALES EN ALICANTE

13/01/2016

La Policía de la Generalitat, en colaboración con los diferentes sectores afectados, actúa en diversos sectores laborales



La Policía descubre una chatarrería y un taller móvil ilegales en Alicante 

La Policía de la Generalitat ha interceptado una chatarrería y un taller móvil ilegal en Alicante y un almacén de residuos ilegal la localidad valenciana de en Canet d'En Berenguer (Valencia), han informado fuentes de la institución en un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro de la operación ECOSUB, que tiene como objetivo la lucha contra el intrusismo, la competencia desleal y fraudes a la Seguridad Social y Agencia Tributaria, así como también la lucha contra otros posibles delitos de carácter medioambiental.

La Policía de la Generalitat, en colaboración con los diferentes sectores afectados, actúa en diversos sectores laborales objeto de prácticas ilegales en detrimento de las empresas legalmente constituidas y con una actividad industrial y laboral reglada.

De esta manera, tras una serie de investigaciones, se han localizado en Alicante una chatarrería ilegal y un taller móvil ilegal.

En ambos casos, además de efectuar las actas para su remisión a las consellerias correspondientes, se procedió a identificar a las personas que se encontraban trabajando (dos en cada lugar) para dar cuenta a la Inspección de Trabajo.

El taller móvil ilegal era una gran furgoneta con la que estas personas se desplazaban para realizar reparaciones de vehículos, y cambios de aceite o filtros, entre otros trabajos.

Fue precisamente en una de esas reparaciones cuando fue interceptada la furgoneta por una patrulla de la Policía de la Generalitat, que encontró en su interior herramientas, pequeña maquinaría y un elevador.

Las mismas fuentes ha destacado que en el marco de la Operación "Clau Anglesa" continúan detectándose este tipo de actividades y en toda la Comunitat se han inspeccionado ya un total de 3.134 talleres de los cuales 561 eran ilegales.

Por otra parte, en la provincia de Valencia, se ha detectado un almacén de residuos ilegal en Canet d'En Berenguer, algunos de los cuales eran considerados peligrosos por su alto poder contaminante.

También se han detectado tres furgonetas de transporte en Valencia que no tenían las correspondientes licencias, permisos ni tarjeta de transporte para realizar dicha actividad.

 

Fuente: http://www.laverdad.es/

Volver





 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad