Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante
Jornada

Jornada AVEN: Eficiencia energética en las instalaciones y en los vehículos

(22/06/2011)





 


El Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal acoge una nueva jornada para dar a conocer los nuevos programas de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía.

FEMPA pretende promover la competitividad de nuestras empresas asociadas al contribuir, a través de la información y difusión de la utilización de las energías renovables así como de los instrumentos oportunos para la financiación de tales prácticas a la construcción de un nuevo modelo energético tanto en la vivienda como en el transporte.

Así, durante el encuentro se darán a conocer las nueva convocatoria de ayudas en materia de energías renovables y biocarburantes en las instalaciones, cómo las ayudas del programa Cotxe, que tienen la finalidad de renovar el parque de turismos en la Comunidad Valenciana por vehículos alimentados con energías alternativas a las convencionales.
 

 

Esta jornada informativa va destinada a empresas instaladoras, ESEs, concesionarios de vehículos y a empresas en general como beneficiarias últimas de las ayudas.

FECHA:

HORARIO:

ASISTENCIA:

LUGAR:
  miercoles, 22 de junio de 2011

De 17:00 a 19:30 horas

GRATUITA Necesaria la inscripción previa

FEMPA c/ Benijofar 4-6 Pol. Ind. Agua Amarga Alicante

 

PROGRAMA

 

  

17:00 horas  

Recepción y entrega de documentación

     
17:10 horas  

Presentación

   

 

17:15 horas  

Ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía en materia de energías renovables y biocarburantes
Joaquín P. Mas Belso, Jefe Dpto. de Planificación, Estudios y Energías Renovables.

     
18:15 horas   Ayudas del programa CO2TXE 2011, para la renovación del parque de turismos de la Comunidad Valenciana
Manuel Pardo, Técnico Dpto. Eficiencia Energética
     
19:15 horas    Ruegos y preguntas

 

Ayudas en materia de energías renovables y biocarburantes para el ejercicio 2011       Programa CO2TXE 2011

El objeto de la presente orden es impulsar actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables y fomentar el uso de los biocarburantes, dentro del marco del Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010.

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas, incluyendo las Empresas de Servicios Energéticos (ESE), particulares, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

El importe global máximo para este 2011 será de 1.362.540 €, y la distribución presupuestaria entre las distintas actuaciones apoyables será la siguiente:

a) Energía solar térmica:
b) Energía solar fotovoltaica aislada o mixta eólica-fotovoltaica aislada:
c) Energía eólica aislada:
d) Biomasa térmica/eléctrica, equipos de tratamiento en campo de biomasa para astillado o empacado, plantas de fabricación de pellets/briquetas e instalaciones híbridas solar térmica/biomasa térmica:
e) Biogás térmico o eléctrico:
f) Energía geotérmica:.
g) Energía minihidráulica:
h) Biocarburantes:
i) Programa «Ciutat Solar», energía solar fotovoltaica conectada a red sobre cubiertas de edificios de titularidad municipal o de la administración autonómica de la Comunidad Valenciana

Con carácter general, las ayudas que se establecen tendrán la consideración de subvención a fondo perdido de hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto. No obstante, la intensidad de ayuda podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas, particulares, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el D.O.C.V., es decir, el 12 de julio.

     

Ayudas dirigidas a la renovación del parque de turismos de la Comunidad Valenciana en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (PAE4+), para el ejercicio 2011.

La Agencia Valenciana de la Energía ha hecho públicas las ayudas del programa CO2TXE para este año 2011 que tienen la finalidad de renovar el parque de turismos en la Comunidad Valenciana por vehículos alimentados con energías alternativas a las convencionales.

En concreto, se pretende promover la adquisición de turismos nuevos de propulsión eléctrica, híbrida, pilas de combustible o alimentados por gas natural, gases licuados del petróleo, o hidrógeno mediante el otorgamiento de ayudas económicas que disminuyen el extracoste en los vehículos alternativos en relación con vehículos equivalentes de diseño y motorización tradicional. También se podrán acoger a estas ayudas la adquisición de motos eléctricas e híbridas que cumplan con una serie de requisitos establecidos en la resolución.

Podrán acogerse a estas ayudas cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, a excepción de los concesionarios o distribuidores de vehículos.

Estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones o ayudas para los mismos costes subvencionables, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos, siempre y cuando la acumulación de las ayudas no de lugar a una intensidad de ayuda máxima superior al 25% de la base imponible del precio del vehículo. Sin embargo, no serán acumulables a las ayudas del programa MOVELE del IDAE o similar, y las ayudas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio enmarcadas en el Plan Integral de Impulso del Vehículo Eléctrico.

La cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones es de 2.200.000 €, siendo objeto de ayuda la adquisición de:

a) Vehículos, ya sean turismos (categoría M1) o comerciales de hasta 3.500 kg de MMA (categoría N1), de propulsión
b) Cuadriciclos eléctricos pesados
c) Motocicletas eléctricas puras e híbridas
d) Vehículos de gerencia o demostración,

La fecha de inicio de la campaña será el día 1 de junio de 2011 y finalizará el 31 de mayo de 2012, o en el momento de agotamiento de la cuantía económica asignada a esta convocatoria.

   

 

 
FICHA DE INSCRIPCIÓN








He leído y acepto la politica de privacidad


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad