Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante
Jornada

Presentación Plan de Seguridad Industrial en Almoradí

(31/10/2018)





 




 #SIseguretatindustrialCV

La Dirección General de Industria y Energía pone en marcha una campaña informativa para la promoción del Plan de Acción en favor de la Seguridad Industrial diseñada por el Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial.

FEMPA ha participado de manera activa en las distintas mesas de trabajo creadas al efecto en el seno de dicho Consejo Valenciano, para definir las acciones a poner en marcha, comenzando por el diseño de una marca paraguas, identificativa de la campaña, con el lema “SI, Seguridad Industrial, siempre”.

La campaña busca como objetivo fundamental promover el cumplimiento de la normativa reglamentaria aplicable vigente en materia de seguridad industrial en todo tipo de instalaciones, buscando la implicación positiva de todos los agentes que intervienen en el proceso de cumplimiento de la normativa de seguridad industrial, hasta llegar a los propios consumidores y usuarios, titulares de las instalaciones objeto de la campaña.

Todas las instalaciones deben cumplir los requisitos reglamentarios que se especifican en sus respectivas normas de aplicación, siendo requisitos comunes a todas ellas: el registro y legalización de la instalación ante los Servicios Territoriales de Industria, el mantenimiento/revisión periódica de la misma en los plazos reglamentarios previstos para cada tipo de instalación, suscribiendo contrato de mantenimiento con empresas debidamente habilitadas, en su caso, y un certificado de inspección periódica de la instalación, en su caso, expedido por organismo de control autorizado.

Entre las acciones que se van a abordar por parte de FEMPA destaca la celebración de distintas jornadas técnicas en las diversas comarcas de la provincia.

Asimismo, se han elaborado 3 guías dirigidas a la seguridad industrial en instalaciones domésticas, la seguridad Industrial en instalaciones en establecimientos comerciales y de hostelería y la seguridad Industrial en establecimientos industriales, en las que se define qué es la Seguridad Industrial, cómo afecta la Seguridad Industrial a los usuarios, qué instalaciones están afectadas y qué agentes intervienen en la Seguridad Industrial (proyectistas, instaladores, mantenedores y organismos de control e inspección).

Una de estas jornadas será el próximo día 31 de octubre, miércoles, a las 11:00 en el CENTRO CULTURAL LUÍS MARTÍNEZ RUFETE de Almoradí y va a contar con la presencia de la Directora General de Industria y Energía, Empar Martínez.

DirecciónSALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CULTURAL LUÍS MARTÍNEZ RUFETE. PLAZA SAN ANDRÉS DE ALMORADI

 

El programa de la Jornada es el siguiente:


  • Bienvenida y presentación de la jornada..
  • Presentación de la campaña. Por un representante de la Dirección General de Industria y Energía.
  • Qué es la seguridad Industrial? Instalaciones de seguridad industrial y su mantenimiento.
  • Recomendaciones y buenas prácticas. A cargo del área técnico industrial de FEMPA.
  • El diseño y certificación de instalaciones de seguridad industrial. Por parte de un representante los Colegios de Ingenieros.
  • Importancia de las revisiones e inspecciones periódicas. A cargo de ASEIVAL, la Asociación Valenciana de Organismos de Control, OCA.
  • Ruegos y preguntas. 

QUIERO ASISTIR

 

 
FICHA DE INSCRIPCIÓN








He leído y acepto la politica de privacidad


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad