Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante
Jornada

Jornada: Plan de Acción para la promoción de la Seguridad Industrial en establecimientos industriales

(24/09/2019)





 


El martes, 24 de septiembre, a partir de las 10:00 h., va a tener lugar en el Polígono Industrial Las Atalayas, en las instalaciones de la Entidad de Conservación, sitas en la C/ del Chelín, Parcela R22, la jornada sobre el PLAN DE ACCION PARA LA PROMOCION DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL.

La jornada se enmarca en la segunda edición de la campaña diseñada por el Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial, creado en el seno de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y del que forma parte la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, FEMPA, además de su homónima en Valencia, FEMEVAL, la CEV, los Colegios de Ingenieros Industriales Técnicos y Superiores, COGITI y COIICV y la asociación de organismos de control, ASEIVAL.

La campaña busca como objetivo fundamental facilitar y promover el cumplimiento de la normativa reglamentaria aplicable vigente en materia de seguridad industrial en todo tipo de instalaciones, concienciar a los titulares de estas instalaciones (como son las industrias), buscando la implicación positiva de todos los agentes que intervienen en el proceso de cumplimiento de la normativa de seguridad industrial (proyectistas, instaladores, mantenedores, organismos de control y Administración), hasta llegar a los propios consumidores y usuarios y titulares de las instalaciones.

Los asistentes a la jornada podrán conocer las obligaciones que les conciernen como titulares de las instalaciones existentes en sus establecimientos industriales, cómo mantenerlas, con recomendaciones sobre su correcto uso y situaciones a evitar. Asimismo, podrán solicitar la visita por parte de un técnico competente quien posteriormente acudirá a sus establecimientos, para informarles sobre su estado de seguridad, realizándoles un diagnóstico técnico-legal de sus instalaciones, absolutamente confidencial y gratuito, recibiendo un informe del resultado, con recomendaciones y consejos beneficiosos para la seguridad de los establecimientos.

 

 


PROGRAMA DE LA JORNADA:


10:00 Apertura y bienvenida. Presentación de la Campaña para la Promoción de la Seguridad Industrial en la Comunidad Valenciana.

- Empar Martínez Bonafé. Directora General de Industria, Energía y Minas.

- Luis Rodríguez González. Secretario General de FEMPA.

10:15 ¿Qué es la seguridad Industrial? Instalaciones de seguridad industrial en industrias y su mantenimiento. Recomendaciones y buenas prácticas.

- Pablo Losada y Antonio Bernabeu del Área Técnico Industrial de FEMPA.

11:30 Turno para cuestiones planteadas por los asistentes y clausura.

INSCRIPCIÓN GRATUITA


 

 
FICHA DE INSCRIPCIÓN








He leído y acepto la politica de privacidad


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad