Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

INSTALADORES DE ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES

CONSULTORIA

 


Consultoria de Sistemas Normativos.

El Área de Consultoría de Sistemas de Gestión Normativos posee una dilatada experiencia y un amplio conocimiento del sector.

Desde el Área de Consultoría de Sistemas de Gestión Normativos proponemos implantaciones basadas en la escucha, la interpretación, la traducción, la propuesta y la resolución de todos los aspectos que impiden a la empresa obtener la plena satisfacción de sus clientes, utilizando para ello las TIC´s y otras herramientas innovadoras en el campo de los sistemas de gestión basados en referenciales o modelos normativos. En esta línea FEMPA ha diseñado la Plataforma de Gestión de Sistemas Normativos, P.G.S.
 
La utilización de las TICs, a través de la Plataforma de Gestión de Sistemas Normativos, y de otras herramientas innovadoras, contribuye a que FEMPA sea verdadero referente en la implantación y gestión de estos sistemas.

 

 

             (Pulse sobre el servicio que le interesa para ampliar información)

 

 

 

Implantación de sistemas normativos

Los sistemas normativos implantados por el Área de Consultoría a través de la plataforma de Gestión de Sistemas Normativos son:

  • Sistemas de Gestión de la Calidad basados en UNE-EN ISO 9001.
  • Sistemas de Gestión del Medio Ambiente basados en UNE-EN ISO 14001.
  • Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales bajo OSHAS 18000.
  • Sistemas de Gestión de la I+D+i basados en UNE 166002.
  • Sistemas de Gestión de la Calidad para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa basados en UNE-EN 9100.
  • Sello de Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio UNE 175001.
  • Gestión de la Seguridad de la Información UNE-ISO/IEC 27001.
  • Implantación de sistemas integrados: Calidad + Medio Ambiente + Prevención de Riesgos Laborales.
  • Implantación del Control de Producción en Fábrica para el Marcado CE según las normas:
  •  UNE-EN 14351-1:2006 Ventanas y puertas peatonales exteriores. 

  •  UNE-EN 13241-1:2004 Puertas industriales, comerciales, de garaje y portones.

  • UNE-EN 1090-1:2009. Ejecución de estructuras de acero y aluminio 

Además en este punto se incluye el asesoramiento para la certificación de productos (Marcado CE) así como la implantación de cualquier otro sistema de gestión basado en cualquier sistema normativo.

 

Auditorías internas (esquema EOQ)

 

Auditorías internas realizadas por personal cualificado externo a la empresa.

  

Convenios con entidades de certificación

 

Convenios de colaboración con entidades de certificación para obtener importantes ventajas para empresas que realicen la implantación con el servicio de Consultoría de Sistemas de Gestión Normativos de FEMPA.

 

Formación de gestores y auditores internos

 

Formación de profesionales para el mantenimiento y la gestión de los sistemas implantados, de forma que las empresas puedan desarrollar la mejora continua de sus sistemas de forma autónoma sin la necesidad de depender de personal externo.

 

Mantenimiento y servicios de asistencia

 

Realizar la consultoría con FEMPA implica la formación del personal de la empresa por parte de nuestros técnicos cualificados.
Ponemos a su disposición nuestra línea de asistencia telefónica para la consulta de dudas o incidencias. Así mismo, si dispone de contrato de mantenimiento se beneficia de: 

  • Actualizaciones de los módulos que ha contratado.
  • Mejoras introducidas en el funcionamiento general.
  • Ventajas en la utilización de nuevos desarrollos para la implantación de otras normas de referencia.

  

Plataforma de Gestión de Sistemas Normativos

 

 Conseguir la certificación se ha convertido en una ventaja competitiva para las empresas, pero conseguir una aplicación real en la empresa de esta certificación, se ha convertido en un reto.

 FEMPA propone una solución innovadora: la Plataforma de Gestión de Sistemas Normativos (PGS), la empresa pueda gestionar, sólo con ayuda de un ordenador y conexión a internet, toda la documentación, registros y procedimientos de la gestión de sistemas normativos, reduciendo al mínimo el papel.

  

BENEFICIOS de la Plataforma web de Gestión de Sistemas (PGS) de FEMPA

  • Eficacia: aumenta la eficacia en la gestión de la información de los sistemas de calidad de gestión, proporcionando un soporte único para gestionar toda la información de dichos sistemas.
  • Ahorro: se simplifican y se reducen las tareas administrativas asociadas al funcionamiento diario de los sistemas de gestión. Se ahorra en tiempo, costes y recursos.
  • Agilidad: se obtiene, de manera rápida y sencilla, todo tipo de consultas e informes.
  • Centralización de la información: se gestiona toda la información del sistema desde un único soporte y una única base de datos.
  • Eliminación de papeles: se elimina, en gran medida, los registros en papel u otros soportes heterogéneos, una vez implantado las empresas reducen su documentación en soporte papel, en más del 90%, quedando únicamente aquellos registros que deben ir impresos.
  • Versatilidad: es adaptable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño y de su sector de actividad.

 

 

 

 

 

 

 

     
     

 

***

 

Novedades Consultoria de Sistemas de Gestión Normativos

 

Descarga de documentación 

Enlaces de interés

Consultas


CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES






SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad