CURSO DE CUSTOMIZACIÓN DE MOTOS AMERICANAS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso de 50 horas se aprenderán los conocimientos necesarios para hacer el mantenimiento, reparaciones simples y customización en motos americanas, Harley Davidson e Indian su motor, sus sistemas auxiliares y chasis. El curso será impartido el día sábado por la mañana, con una carga de 5 horas cada día, por lo que el curso completo acaba en el transcurso de 10 semanas.

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

OBJETIVOS

Los objetivos generales de este curso son los siguientes:

a)    Conocer los orígenes y fundamentos de la cultura Custom.

b)   Interpretar la información y, en general, todo el lenguaje simbólico, tanto en libros de recambios After Market como en manuales de fábrica, asociado a las operaciones de reparación y mantenimiento en el área de electromecánica de motos americanas.

c)     Seleccionar las máquinas, útiles, herramientas y medios de seguridad necesarios para efectuar los procesos de reparación y mantenimiento.

d)   Manejar instrumentos de medida y control, explicando su funcionamiento y conectándolos adecuadamente para localizar posibles fallos.

e)    Relacionar los elementos que constituyen los trenes de rodaje, frenos, dirección y suspensión con la función que cumplen dentro del conjunto, para efectuar su reparación y mantenimiento.

f)      Analizar y describir los procedimientos de prevención de riesgos laborales y medioambientales, señalando las acciones a realizar en los casos definidos para actuar de acuerdo con las normas estandarizadas.

 

Objetivos Específicos:  Realizar operaciones básicas de reparación, mantenimiento y transformación en motocicletas Harley Davidson e Indian, aplicando las técnicas y procedimientos adecuados, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de seguridad.

DIRIGIDO A

Todo el que quiera aprender los principios básicos de la mecánica y la transformación o customización de las motocicletas Harley Davidson e Indian, conociendo los principios de funcionamiento, así como su composición y lógica de accionamiento, el mantenimiento, las herramientas utilizadas y las empresas proveedoras de recambios custom existentes.

CONTENIDO

PROGRAMA FORMATIVO

UNIDAD 1: (5 H.) 1.1 Historia de la transformación en motos. 1.2 La Kustom Kulture 1.3 La post guerra 1.4 Los símbolos 1.5 Las Bobbers y las Choppers 1.6 Los MC 1.7 Los parches y los iconos 1.8 Los estilos Custom

UNIDAD 2: (5 H.) 2.1 Las empresas distribuidoras de recambios After Market. 2.2 Los libros. Su interpretación y función. 2.3 Desglose de la ficha técnica y el número de chasis. Significado de sus códigos.

UNIDAD 3: (5 H.) 3.1 Ruedas 3.2 Problemas con las ruedas 3.3 Desmontaje – Inspección – Instalación 3.4 Equilibrado

UNIDAD 4: (5 H.) 4.1 Frenos 4.2 Freno delantero 4.3 Freno Trasero 4.4 Pinzas de freno 4.5 Pastillas 4.6 Sistema ABS 4.7 Sangrado de líneas de freno

UNIDAD 5: (5 H.) 5.1 Horquilla delantera 5.2 Horquilla trasera 5.3 Los chasis rígidos 5.4 Desmontaje, inspección y montaje de sistemas de suspensión 5.5 Las reformas en los sistemas de suspensión.

UNIDAD 6: (5 H.) 6.1 Los controles de aceleración, embrague y freno. 6.2 Los manillares 6.3 Los puños

UNIDAD 7: (5 Hs) 7.1 Desmontaje del motor en el chasis 7.2 Instalación del motor en el chasis 7.3 Alineamiento del motor con la transmisión final. 7.4 Los escapes, los filtros de aire y el sistema de alimentación

UNIDAD 8: (5 H.) 8.1 Transmisión primaria 8.2 Transmisión final 8.3 Tipos de transformaciones

UNIDAD 9: (5 H.) 9.1 Sistema eléctrico 9.2 Precauciones a la hora de transformar 9.3 Sensores y controles

UNIDAD 10: (5 H.) 10.1 Los depósitos de combustible 10.2 Los guardabarros delantero y trasero 10.3 Los asientos 10.4 Los tipos de pintura

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información