(ESCUELA VERANO) TALLERES DE CREATIVIDAD Y MEDITACIÓN PARA ADOLESCENTES

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso se practicarán y adquirirán principios básicos de meditación.

Se liberará la mente para expresar de forma creativa con diferentes medios, pintura, arcilla ,imágenes etc…

Se comenzarán las sesiones con una práctica de meditación de 20 minutos, cuyo objetivo es que los niños sean capaces de identificar el pensamiento y por lo tanto poner atención plena en lo que se está haciendo.

Seguidamente se procederá a la práctica libre de expresión creativa. La realización de las tareas propuestas, tendrán un fin individual de autoconocimiento y empatía.

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

OBJETIVOS

– Fomenta y mejora la concentración de los pequeños.

– Les ayuda a potenciar y desarrollar su creatividad.

– Contribuye a un mayor rendimiento.

– Reduce la agresividad y la violencia.

– Les ayuda a entender mejor sus emociones y, como consecuencia, sentirse más calmados.

– Su sistema inmunológico mejorará.

– Les resultará más fácil enfrentarse a la frustración y hacer frente a las dificultades.

– Los niveles de estrés y ansiedad se reducen.

– Dormirán mejor y estarán más tranquilos en general.

– Sus relaciones mejorarán ya que la meditación ayuda a potenciar sentimientos como la gratitud, la compasión y la empatía.

DIRIGIDO A

Niñ@s de entre 10 y 16 años.

CONTENIDO

Programa Formativo (contenidos):

• DIA 1: ME PRESENTO

Meditación (20 min) se proporcionará a los alumnos material creativo , para desarrollar un cartel a modo presentación y que definan su eslogan personal.

• DIA 2: AUTORETRATO CUERPO Y EMOCIÓN

Meditación (20 min). Se dibujará unos a otros el contorno de sus cuerpos tamaño real, la práctica lleva la intención de que paren a identificar las sensaciones en los diferentes momentos y partes del cuerpo, eligiendo colores, formas y dibujos libremente para rellenar su espacio.

• DIA 3: CON LOS OJOS CERRADOS

Meditación (20 min). Se vendarán los ojos y escuchando melodías tendrán que dibujar dejandose llevar. Cuando abramos los ojos podremos terminar de dar color y forma a lo que cada uno vea en su espacio papel.

• DIA 4: DIA DE DAR FORMA

Meditación (20 min). Se vendarán los ojos y escuchando melodías tendrán que dar forma con arcilla a lo que sus no pensamientos le lleven, intentando quitar el concepto de lo que conocen. Tras la práctica se les hará reflexionar sobre lo que les parece su obra y que representa para ellos.

• DIA 5: LA MARIONETA

Meditación (20 min). Se pondrán por parejas y alternamente se dejarán guiar por su compañero para dibujar y pintar. Tras la práctica se les preguntará sobre las sensaciones e ideas que les iban llegando sobre lo que su compañero creaba.

• DIA 6: A MANCHAR

Meditación (20 min). Se vendarán los ojos y escuchando melodías tendrán que manchar dejandose, llevar. Cuando abramos los ojos podremos terminar de dar forma a lo que cada uno vea en su espacio papel.

• DIA 7: RECORTES Y COLLAGE

Meditación (20 min). Se dispondrá de material para recorte y recopilación de materiales varios para formar un collage referente a un tema que hayamos elegido en clase y que les cause intriga general. Se procede a hacer grupos para llevar a cabo una cartulina creativa con diferentes técnicas y con un contexto que después tendrán que exponer.

• DIA 8: TODOS A UNA

Meditación (20 min). Se dispondrá un gran mural donde proyectaremos formas y formaremos figuras compuestas, rellenaremos contenido con colores utilizando diferentes utensilios incluidas partes del cuerpo como manos, pies.

• DIA 9: MAPA DE LOS SUEÑOS

Meditación (20 min). Se dispondrá un espacio papel individual donde cada uno podrá diseñar su sueño y su proyección de futuro, como se ven a que se dedicarán, cómo lo harán, que hay donde están…

• DIA 10: TE DESCRIBO

Meditación (20 min). Se pondrá en un papel el nombre del alumno y se repartirán de manera aleatoria. Cada uno deberá interpretar en un libre dibujo las mejores cualidades de su compañero, tras el trabajo se dispondrán a contar en público que significa y que cualidades observa él en su compañero.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información