LEGISLACIÓN DE EMERGENCIAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA “APROBADA HOMOLOGACIÓN POR IVASPE”

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

– Clases teóricas on line tutorizadas.

– Redacción de un plan de emergencias básico o realización de ejercicios relativos al mismo.

 

Criterios de Evaluación:

De cada una de las materias se realizará examen final tipo test, debiendo superar todas las pruebas como requisito para acceder al examen presencial final donde deberá demostrar los conocimientos teóricos adquiridos. Una vez realizado el examen final deberá realizar unas prácticas para afianzar los conocimientos teóricos impartidos, así podrá obtener el Certificado de Aprovechamiento del curso que será expedido por el IVASPE.

 

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

OBJETIVOS

Capacitar al alumno a conocer con exactitud el ámbito de actuación, así como el respaldo legal de sus actuaciones, también sus limitaciones.

DIRIGIDO A

Personal interesado de cualquier actividad que le permita acreditarse como Bombero de Empresa o realizar actividades relacionadas con las emergencias.

CONTENIDO

Tema 1: Legislación estatal (6 h)

Ley del Sistema Nacional de Protección Civil. Reglamentos con especial atención a la Norma de Protección Civil y la Norma Básica de Autoprotección en centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

Tema 2: Legislación autonómica (6 h)

Ley 13/2010 de Protección Civil y Gestión de Emergencias. Ley 7/2011 de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Creación de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las emergencias.

Tema 3: Planes de Protección Civil (10 h)

Plan territorial, Riesgo sísmico, Riesgo de accidente en el transporte de MMPP, Riesgo radiológico, Inundaciones, Incendios Forestales, Procedimiento de actuación de nevadas, etc, Redacción de planes de emergencia.

Examen final presencial (3 h)

 

 

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información