C.4- PRL PARA OPERARIOS EN TRABAJOS DE SOLDADURA Y OXICORTE (PARTE ESPECÍFICA)- TPM

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

OBJETIVOS

-Contribuir a la determinación de las cualificaciones y competencias profesionales específicas del sector del Metal en materia de seguridad y salud en el trabajo.

– Lograr que las acciones y actuaciones en relación con los contenidos de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción sean análogas, homogéneas y coordinadas en todo el territorio nacional.

DIRIGIDO A

Dirigido a los trabajadores de soldadura y oxicorte, se incidirá en identificar los riesgos y en sus correspondientes medidas preventivas

CONTENIDO

2. PARTE ESPECÍFICA DEL OFICIO. 2.1 Definición de los trabajos. -Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo. 2.2 Técnicas preventivas específicas. -Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos. -Riesgos específicos y medidas preventivas: Riesgos de caídas de objetos pesados. Riesgo de golpes contra objetos. Riesgos de incendio. Riesgos de quemaduras. Riegos por inhalación de humos y gases procedentes de la soldadura.. Riesgos de explosión en la soldadura oxiacetilénica y corte por gas. Riesgos en piel y ojos por exposición a la radiación. Estrés térmico. Riesgos en atmósferas explosivas. Riesgos de contactos eléctricos. Riesgos derivados de la manipulación manual de cargas. Mantenimiento del equipo de soldadura. -Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). -Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). 2.3 Medios auxiliares, equipos y herramientas. -Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio. Duración de la parte específica: 8 horas.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información