CURSO ONLINE MARCADO CE DE PUERTAS INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE GARAJE

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso de formación online iIncluye licencia gratuita para 1 año de la Plataforma Web de Adecuación al Marcado CE. de puertas industriales y de garaje ya instaladas, herramienta de gestión con la que generar de manera sencilla y ágil, el expediente técnico de la puerta.

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

OBJETIVOS

Dispondrán de los conocimientos normativos y técnicos necesarios para cumplir con lo establecido en el Reglamento de los productos de la construcción, y de esta manera, estarán en disposición de diseñar y fabricar puertas conforme a la normativa, así como superar con éxito los Ensayos de tipo realizados por un Laboratorio Notificado.

Además, para las pequeñas empresas el curso les proveerá de los conocimientos y la documentación necesaria para poder implantar los procedimientos simplificados en su empresa, justificando de esta manera el cumplimiento de la normativa de puertas y de este modo, poder poner el marcado CE de los productos que fabrique y comercialice.

Para todas aquellas empresas que realicen la adaptación, la puesta en conformidad para el Marcado CE o realicen una modificación de importancia en una puerta ya instalada, obtendrán los conocimientos necesarios y dispondrán de las herramientas de gestión imprescindibles para que de una manera ágil, sencilla y guiada, estén capacitados para poner en conformidad al marcado CE dichas puertas, en base a lo establecido en la Directiva de Máquinas.

Mención especial merece la gestión del mantenimiento, de obligado cumplimiento según se establece en la normativa, ya que con la realización del curso la empresa mantenedora obtendrá toda la documentación que le permitirá realizar las operaciones de mantenimiento de forma eficaz.

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a profesionales de empresas fabricantes, instaladoras y mantenedoras de puertas industriales, comerciales y de garaje.

Se trata de un curso de interés para todas aquellas empresas que realicen la adaptación, la puesta en conformidad para el Marcado CE o sean responsables de una modificación de importancia en una puerta ya instalada.

CONTENIDO

PARTE I.- MARCADO CE DE PUERTAS NUEVAS. REGLAMENTO DE LOS PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN.

UNIDAD 1. Marco Legal.

UNIDAD 2. Características técnicas. Norma de Producto.

UNIDAD 3. Control de Producción en Fábrica (CPF).

UNIDAD 4. Documentación relativa al Marcado CE y Declaración de Prestaciones.

 

PARTE II.- REQUISITOS ESPECÍFICOS PARA LA INSTALACIÓN, EL USO Y EL MANTENIMIENTO DE PUERTAS

 

PARTE III.- MARCADO CE  DE PUERTAS YA INSTALADAS. DIRECTIVA DE MÁQUINAS.

UNIDAD 1.  Directivas y normas de aplicación.

UNIDAD 2. Modificación de puertas ya instaladas.

UNIDAD 3. Control Interno de Fabricación (CIF). Expediente Técnico.

UNIDAD 4: Evaluación de riesgos de la puerta

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información