CURSO OFICIAL CISCO CCNA ROUTING AND SWITCHING

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso CCNA Routing and Switching v6.0 se enmarca en el programa oficial Cisco Networking Academy, proyecto diseñado por la multinacional Cisco Systems, con el objetivo de acercar a la comunidad IT una formación y certificación oficial en el ámbito de la informática, especializándose en redes e Internet. A lo largo de los cuatro módulos que conforman la última versión de este curriculum el alumno adquirirá conocimientos en el diseño, construcción y mantenimiento de redes de ordenadores y su aplicación en entornos empresariales. Así mismo, resaltar en esta versión actualizada del curso, CCNA Routing and Switching v6.0, la inclusión de los métodos de implementación de QoS y, en el contexto de tecnologías punteras en redes, la virtualización de red y la arquitectura y gestión de las SDN – redes definidas por software -.

Puede consultar más información del curso CCNA Routing and Switching a través de este documento informativo elaborado por los responsables del programa Cisco Networking Academy:

https://www.netacad.com/es/courses/networking/ccna-rs-introduction-networks

https://www.netacad.com/es/courses/networking/ccna-routing-switching-essentials

https://www.netacad.com/es/courses/networking/ccna-rs-scaling-networks

https://www.netacad.com/es/courses/networking/ccna-rs-connecting-networks

 Como valor añadido, e incluido en la formación, los alumnos que participen en el curso CCNA Routing and Switching tendrán 1 tasa del examen 200–125: Cisco Certified Network Associate (CCNA)

REQUISITOS

El curso CCNA Routing and Switching no requiere conocimientos previos. Aun así, se recomiendan competencias introductorias en la administración de redes y sistemas, para lograr un mejor aprovechamiento y comprensión del curso.

OBJETIVOS

·      El principal objetivo del curso es hacer llegar al alumno todos aquellos conocimientos necesarios para la administración de redes informáticas a nivel profesional.

·      Este curso, actualizado a mediados de 2016 para alinearse con la nueva certificación de CCNA Routing and Switching, tiene como novedades importantes la integración en el currículum del protocolo IPv6, así como OSPF para múltiples áreas, los protocolos de agregación de enlaces (LACP, PAgP), las implementaciones de tolerancia a fallos con protocolos de redundancia de primer salto (FHRP), mecanismos priorización de tráfico (QoS) y la presentación de los esquemas virtualización y de redes definidas por software (SDN).

·      Al finalizar los cuatro módulos, el asistente estará en plenas condiciones para presentarse al examen 200–125: Cisco Certified Network Associate (CCNA), cuya superación reconoce al candidato con la certificación CCNA Routing and Switching, una de las certificaciones más importantes y con una implantación más elevada en la industria de las redes informáticas.

DIRIGIDO A

El curso se dirige a todos aquellos profesionales en el ámbito de redes informáticas, ya sean administradores de redes, directores técnicos, instaladores de redes, especialistas en soluciones TIC, etc.

CONTENIDO

El curso se divide en los cuatro módulos que se muestran a continuación, ofreciendo el mejor itinerario posible en el aprendizaje de networking definido en el programa Cisco Networking Academy:

Módulo 1 – Introducción a las redes

Este primer módulo sienta las bases teóricas y presenta la arquitectura, funciones, componentes y modelos de Internet y las estructura de las redes informáticas. Se abordarán los principios de direccionamiento IP y los conceptos fundamentales de Ethernet.

Al final del módulo, los asistentes serán capaces de construir redes LAN simples, realizar configuraciones básicas de routers y switches e implementar esquemas de direccionamiento IP e IPv6, entre otros aspectos.

– Exploración de las redes

– Configuración de un sistema operativo de red

– Protocolos de red y comunicaciones

– Acceso a la red

– Ethernet

– Capa de Red

– Direccionamiento IP

– División en subredes IP

– Capa de Transporte

– Capa de Aplicación

– Implementación básica de una red

Módulo 2 – Fundamentos de enrutamiento y conmutación

El módulo 2 tiene por objetivo mostrar y describir la arquitectura, los componentes y la operativa de routers y switches en una red pequeña, aprendiendo a configurar las funcionalidades básicas de estos dispositivos de comunicación.

Al finalizar este módulo el asistente será capaz de implementar pequeñas redes enrutadas y conmutadas, así como resolver los retos e incidencias habituales en este tipo de redes. En particular se tratará las aplicaciones del enrutamiento estático y dinámico, y la configuración del protocolo RIPv2, así como su análogo en IPv6, RIPng. Se estudia el funcionamiento de las redes conmutadas, la implementación de redes de área local virtuales (VLANs), enlaces troncales y el enrutamiento entre ellas (inter-VLAN) y se tratan protocolos de soporte al direccionamiento, a la conectividad y a la gestión de los dispositivos de red.

– Conceptos de enrutamiento

– Enrutamiento estático

– Enrutamiento dinámico

– Redes conmutadas

– Configuración básica de conmutación

– VLANs

– Listas de control de acceso (ACLs)

– DHCP

– NAT para IPv4

– Descubrimiento, gestión y mantenimiento de dispositivos

Módulo 3 – Escalado de redes

En el módulo 3 el asistente aprenderá los conocimientos correspondientes a la descripción de la arquitectura, componentes y operaciones con routers y switches en redes más grandes y complejas, aprendiendo a configurar funcionalidades avanzadas en estos equipos de comunicación.

Al finalizar este módulo el asistente será capaz de implementar redes complejas enrutadas y conmutadas, así como resolver los retos e incidencias habituales en este tipo de redes. Una vez completado este módulo, los asistentes serán capaces de implementar y configurar redes redundantes y escalables mediante el uso de protocolos como EIGRP, OSPF de área única y de múltiples áreas, HSRP, LACP y STP.

– Diseño de redes

– Escalado de redes

– Protocolo de árbol expandido – STP

– Redundancia: Agregación de enlaces (Etherchannel) y HSRP

– Enrutamiento dinámico

– EIGRP

– Configuración avanzada de EIGRP y resolución de problemas

– OSPF de área única

– OSPF de múltiples áreas

– Ajuste y resolución de problemas en OSPF

Módulo 4 – Interconexión de redes

A lo largo del último módulo se formará al asistente en los conocimientos a las redes WAN y los servicios de conectividad requeridos por las aplicaciones convergentes en redes extensas.

Este módulo permite compre

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información