MF1002_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Aprovecha el verano para mejorar tu nivel de inglés!

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REQUISITOS

Para poder realizar este curso tienes que acreditar el siguiente requisito académico:

• Titulación académica mínima: ESO, FP1 o 2º de BUP

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:

• Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Medio.
• Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
• Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 2.
• Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 2.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

OBJETIVOS

Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector, con centro de trabajo en la Comunidad valenciana.
Personas en situación de desempleo inscritas en el SERVEF.
Formación gratuita financiada por GVA/LABORA

CONTENIDO

1. Atención al cliente/consumidor en inglés
– Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
– Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
– Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
– Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
– Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.

2. Aplicación de técnicas de venta en inglés
– Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
– Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
– Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta: instrucciones de uso, precio, descuentos y recargos entre otros.
– Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
– Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica: fórmulas habituales en el argumentario de venta.
– Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
3. Comunicación comercial escrita en inglés
– Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica: pedidos, facturas, recibos y hojas de reclamación.
– Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés: hojas de pedido, facturas, ofertas y reclamaciones entre otros.
– Redacción de correspondencia comercial: ofertas y presentación de productos por correspondencia. Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas. Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
– Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de
comunicación interna en la empresa en inglés.
– Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
– Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
– Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
* Internet,
* Fax,
* Correo electrónico,
* Carta u otros análogos.

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