CURSO INTENSIVO “ARDUINO PARA PRINCIPIANTES”

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El objetivo de este curso es que el alumno conozca el funcionamiento de Arduino y de su entorno de programación, a la vez que comprenderá el funcionamiento e identificara componentes electrónicos discretos, diseño e interpretación de esquemas eléctricos, así como la implementación de pequeños proyectos con arduino con el fin de que el alumno tome contacto y afiance  conocimientos.

OBJETIVOS

El objetivo de este curso es que el alumno conozca el funcionamiento de Arduino y de su entorno de programación a la vez que  aprenderá el funcionamiento de componentes electrónicos discretos, interpretación de esquemas eléctricos, y la implementación de pequeños  proyectos con Arduino.

DIRIGIDO A

Este curso esta dirigido a todas las personas con interés por arduino que quieran aprender a utilizar el entorno de programación, las instrucciones básicas de programación, los conexionados eléctricos con los diferentes sensores y en resumen iniciarse en el mundo de la plataforma arduino.

CONTENIDO

·         Sesión 1: Clase teórico-practica sobre componentes electrónicos (resistencias, led, bombillas, diodo, transistor, etc), uso de la placa protoboard, explicación de los distintos tipos de arduino y sus características, instalación del entorno de programación de arduino, familiarización con este, conexión con la placa y cargar programas.

·         Sesión 2: Clase teórico-practica primeros programas con arduino

o   Funciones, variables y estructuras de control

o   Led intermitente

o   Mensajes en pantalla de comando

o   Melodía con un piezoeléctrico

o   Lectura de entradas digitales (leer interruptores)

o   Escritura de salidas digitales (Encender led)

o   Variar la intensidad lumínica de un led

·         Sesión 3: Clase teórico-practica, miniproyectos:

o   Led RGB, variación de color

o   Semáforo y semáforo inteligente.

o   Luces automáticas en función de la luz

·         Sesión 4: Clase teórico-practica, se trabajará con un programa de software libre para el diseño de circuitos eléctricos llamado KICAD, para conseguir que el alumno sea capaz de interpretar y realizar esquemas eléctrico-electrónicos. Miniproyectos:

o   Comunicación bluetooth

o   Enviar ordenes al arduino y que realice acciones concretas

·         Sesión 5: Clase teórico-practica, miniproyectos:

o   Motor de corriente continua

o   Motor paso a paso

o   Comunicación entre arduinos

 

 

 

 

 

 

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información