Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

Modalidad: Presencial
Duración: 40 horas
Horario: J 16:00 a 21:00
Fecha: del  22/04/2021   al   10/06/2021
Fecha fin de inscripción: 00/00/0000
Lugar de impartición: FEMPA - CESA, PADRE ARRUPE S/N
OBJETIVOS:

Definir y organizar los recursos humanos del punto de venta, atendiendo a los criterios del comportamiento del consumidor.

DESCRIPCIÓN

Si quieres conquistar a tus clientes, aprende a pensar como ellos

Desde antes incluso de que un posible cliente entre en un establecimiento, podemos influir en él y en su decisión de compra a través de diferentes técnicas que las grandes superficies manejan excelentemente desde hace mucho tiempo. Estas herramientas se pueden adaptar a establecimientos comerciales más pequeños con la misma eficacia y a veces es simple cuestión de lógica, algo de creatividad y de realizar pequeños cambios.

Para ello es necesario conocer cuáles son los gustos y preferencias de nuestro cliente, pero también saber cómo nos percibe, qué le gusta de nosotros y qué espera encontrar en nuestro establecimiento. El truco para que seamos su primera opción de compra es que encuentre un extra adicional a lo que él esperaba encontrar, es decir, sorprenderle para que nos recuerde.

En este curso se ofrecen las herramientas básicas para rentabilizar al máximo los espacios de mi negocio, cómo distribuir los productos adecuadamente, qué elementos debe encontrar el cliente, etc. pero, además, la manera adecuada de obtener información de éste, saber analizarla y poner en marcha iniciativas efectivas al respecto.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora

CONTENIDOS

1. PRINCIPIOS Y CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTA
1.1. Criterios comerciales.
1.2. Optimización de espacios.
1.3. Complementariedad de productos.

2. LA CONCEPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
2.1. Ubicación de los sectores más importantes.
2.2. Zonas frías y zonas calientes de un establecimiento.

3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL PUNTO DE VENTA
3.1. Normas y pautas generales para la determinación de los recursos humanos y materiales en el punto de venta.

4. PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR
4.1. Cuantitativos: paneles de consumidores, paneles de distribución.
4.2. Cualitativos: los geotipos.

5. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA
5.1. Comportamiento racional de compra.
5.2. Comportamiento irracional de compra.





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