Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

PILOTO DE DRONES

Modalidad: Presencial
Tipo: Bonificable
Fecha: Consultar
Lugar de impartición: ,
Precio: Consultar

DESCRIPCIÓN

-Impartido por Pilotos Comerciales ATPL (A) (AESA)
-Autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

Horas: 72,00 h.
Lugar: ALICANTE
Nº plazas: 25
(Presencial).
FASE TEÓRICA
-60 horas + examen Presencial
FASE PRÁCTICA
-12 horas de prácticas en campo de vuelo situado en San Vicente del Raspeig, personalizadas en fecha y horarios adaptados a los alumnos. (Incluye prueba de vuelo 1h).

DIRIGIDO A

-Dirigido a candidatos sin experiencia que deseen pilotar drones con fines profesionales
o deportivos.
-Curso Teórico impartido por Pilotos Comerciales ATPL (A); Práctico por Pilotos de RPAs.
-Cursos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA.
-Grupos reducidos.

REQUISITOS

TENER O SER MAYOR DE 18 AÑOS.
CERTIFICADO MEDICO AERONÁUTICO CLASE 2
OBJETIVOS:

• Conocer los métodos y procesos de estudio más adecuados y aplicarlos en aeronáutica.

• Acceder a los conocimientos de Piloto de aeronaves no tripuladas.

• Desarrollar las capacidades y aptitudes necesarias para acceder al pilotaje de RPA'S.

• Promocionar el acceso al mercado laboral como Piloto y/u Operador de aeronaves pilotadas por control remoto.

• Conocer los principios básicos del funcionamiento de la cámara para fotografía y filmación aérea.

• Diseñar productos aéreos y comercializarlos.

CONTENIDOS

1 FORMACIÓN TEÓRICA
1.1. Curso Básico
1.1.1. Reglamentación. Definiciones
1.1.1.1. Aspectos aplicables a la Ley 48/1960 de Navegación Aérea y de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea y Reglamento de Circulación aérea/SERA
1.1.1.2. La Autoridad aeronáutica: AESA
1.1.1.3. Reglamentación sobre RPAs.
- Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia (Título II; Capítulo I; Sección 6ª)
- R.D. 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de aeronaves pilotadas por control remoto
1.1.1.4. El Piloto de RPA: Formación, requisitos médicos
1.1.1.5. Seguros conforme a la normativa anterior
1.1.1.6. Transporte de mercancías peligrosas
1.1.1.7. Notificación de accidentes e Incidentes
1.1.1.8. Limitaciones establecidas por la Ley 1/1982 de protección del honor e intimidad personal
1.1.2. Conocimiento General de la Aeronave (Genérico)
1.1.2.1. Clasificación de los RPAs
1.1.2.2. Principios de vuelo
1.1.2.3. Aeronavegabilidad
1.1.2.4. Registro
1.1.2.5. Célula de las aeronaves
1.1.2.6. Grupo motopropulsor
1.1.2.7. Equipos de a bordo
1.1.2.8. Sistemas de control de la aeronave
1.1.2.9. Instrumentos de la estación de control
1.1.2.10. Sistemas de seguridad de control de altura. Sistema de vuelta a casa
1.1.3. Performance de la aeronave
1.1.3.1. Perfil de vuelo
1.1.3.2. Performance de la aeronave
1.1.3.3. Planificación: tipo de vuelo, meteorología, estudio de la zona en mapa
1.1.3.4. Determinación de riesgos
1.1.4. Meteorología
1.1.4.1. Viento
1.1.4.2. Nubes
1.1.4.3. Frentes
1.1.4.4. Turbulencia
1.1.4.5. Visibilidad diurna y nocturna
1.1.4.6. Cizalladura
1.1.4.7. Información meteorológica: Cartas de baja cota, METAR, TAFOR, SPECI
1.1.4.8. Previsiones meteorológicas
1.1.4.9. Tormentas solares
1.1.5. Navegación e interpretación de mapas
1.1.5.1. La Tierra: longitud y latitud; Posicionamiento
1.1.5.2. Publicación de Información Aeronáutica (AIP): AIP España, estructura y contenido relevante para las operaciones de RPAS
1.1.5.3. Cartas aeronáuticas: interpretación y uso
1.1.5.4. Navegación DR.
1.1.5.5. Limitaciones de altura y distancia: VLOS, EVLOS, BVLOS
1.1.5.6. GNSS: uso y limitaciones
1.1.6. Procedimientos operacionales:
1.1.6.1. El Manual de Operaciones
1.1.6.2. Escenarios operacionales
1.1.6.3. Limitaciones relacionadas con el espacio en que se opera
1.1.6.4. Vuelo nocturno
1.1.6.5. Limitaciones operativas: control desde vehículos en marcha, transferencia de control entre estaciones
1.1.6.6. Personal de vuelo
1.1.6.7. Supervisión de la operación
1.1.6.8. Prevención de accidentes
1.1.7. Comunicaciones
1.1.7.1. Principios generales de la transmisión de radio
1.1.7.2. Emisores, receptores, antenas
1.1.7.3. Uso de la radio
1.1.7.4. Alfabeto internacional para las radiocomunicaciones
1.1.8. Fraseología aeronáutica aplicable
1.1.9. Factores humanos para RPA
1.1.9.1. Conciencia situacional
1.1.9.2. Comunicación: definición y tipos, asertividad, adquisición de información y procesamiento
1.1.9.3. Gestión de la carga de trabajo, rendimiento humano
1.1.9.4. Trabajo en equipo: liderazgo, coordinación, toma de decisiones, actitudes y comportamientos
1.1.9.5. Aspectos de salud que pueden afectar al pilotaje de RPAs
1.2. Curso Avanzado
1.2.1. Conocimientos ATC
1.2.1.1. Clasificación del espacio aéreo
1.2.1.2. Documento de información aeronáutica: NOTAM, AIP
1.2.1.3. Organización del ATS en España
1.2.1.4. Espacio aéreo controlado, no controlado y segregado
1.2.1.5. Instrucciones ATC
1.2.2. Comunicaciones avanzadas
1.2.2.1. Uso del espectro radioeléctrico, Frecuencias
1.2.2.2. Comunicaciones con ATC
1.3. ÍNDICE DE ABREVIATURAS
1.3.1. Abreviaturas Meteorológicas
1.4. BIBLIOGRAFÍA Y LEGISLACIÓN
1.4.1. Legislación RPAs
2. FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA
2.1. Generalidades
2.1.1. Descripción de la aeronave
2.1.2. Motor, hélice, rotor/-es
2.1.3. Plano tres vistas
2.1.4. Sistemas que forman parte del RPAS (Estación de control en tierra, catapultas, redes, pantallas adicionales de inform





QUIERO MÁS INFORMACIÓN




He leído y acepto la politica de privacidad


Recomienda este curso a un amigo



CAPTCHA
Insertar texto del cuadro:
He leído y acepto la politica de privacidad






CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES






SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


VENTAJAS PREFERENTES


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad