Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS (PEMP). CATEGORIAS 3A Y 3B SEGÚN NORMAS UNE-58923 E ISO 18878

Modalidad: Presencial
Tipo: Bonificable
Duración: 8 horas
Horario: V 09:00 a 13:00 14:00 a 18:00
Fecha: del  22/11/2019   al   22/11/2019
Fecha fin de inscripción: 21/11/2019
Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante
Precio: Consultar

DESCRIPCIÓN

El programa de formación de IPAF para los operadores de plataformas elevadoras ha sido desarrollado por los mejores profesionales de la industria del acceso motorizado. Cada año se forman más de 100.000 operadores a través de la red mundial de centros de formación IPAF (como FEMPA). Los operadores que terminan con éxito el curso, reciben el carné PAL (Powered Access Licence), la guía de seguridad para operadores de PEMPs, el libro de registro de las experiencias del operador y el certificado de formación.
OBJETIVOS:

CURSO EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMA UNE 58923 y ISO 18878 CERTIFICADO POR IPAF Y BUREAU VERITAS

El objetivo de los cursos es promover el uso de prácticas laborales seguras durante el uso y funcionamiento de plataformas elevadoras contribuyendo así de forma positiva a la prevención de accidentes.

CONTENIDOS

Curso teórico práctico

1. Operación segura y limitaciones de uso. La formación deberá realizarse en espacios suficientemente amplios para poder realizar maniobras que correspondan con las practicas.
2. Introducción a las plataformas elevadoras móviles para personal. Conocimiento de los distintos tipos de PEMP.
3. Introducción a la máquina concreta. Visita y familiarización de la PEMP desde todos los ángulos.
4. Componentes principales. Identificación de cada componente y su función.
5. Comprobaciones antes del uso e inspección. Comprobaciones/inspecciones necesarias de las partes siguientes: neumáticos, armazón principal, tornamesa, niveles de líquidos, mangueras, cables eléctricos, brazos, jaula, frenos, dirección, luces, recorrido, controles (superior/inferior), espigas, pernos de retención y pegatinas.
6. Arranque / parada de la máquina. Procedimientos correctos de puesta en marcha y cierre.
7. Comprobaciones de la función antes del uso. Puesta en funcionamiento de la máquina y realizar todo el procedimiento de bajada de emergencia.
8. Comprobaciones antes del desplazamiento en ruta (en remolque y autopropulsada). Autopropulsada: brazos retraídos, estabilizadores retraídos, máquina sujeta, es decir, que no haya objetos sueltos, correctamente acoplada al vehículo remolcador.
9. Planificación de la ruta. Pendientes, acceso, obstáculos superiores y condiciones del terreno.
10. Desplazamiento por la ruta y maniobra de la máquina. Asegurarse de que no haya obstáculos en la ruta, hacer que un asistente de las señales, etc., practicar maniobras cerradas y observar la práctica de la conducción correcta.
11. Instalación de la máquina para el trabajo. Practicar la instalación, requisitos de ruta, configuración del estabilizador y comprobación del despliegue del estabilizador.
12. Práctica de operaciones básicas. Realizar las funciones de las operaciones a toda altura y los radios máximos y en todas las configuraciones posibles del brazo.
13. Aplicaciones de trabajo típicas. Realizar las aplicaciones de la práctica observando todas las prácticas de seguridad.
14. Aparcamiento de la máquina. Asegurarse de que la máquina esté correctamente aparcada, el motor apagado, los frenos echados, quitadas las llaves y sin obstáculos.
15. Pruebas de superación.
16. Conclusiones





QUIERO MÁS INFORMACIÓN




He leído y acepto la politica de privacidad


Recomienda este curso a un amigo



CAPTCHA
Insertar texto del cuadro:
He leído y acepto la politica de privacidad






CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES






SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


VENTAJAS PREFERENTES


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad