Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

NO VENDAS A TUS CLIENTES, HAZ QUE TE COMPREN

Modalidad: Mixto
Tipo: CONTINUA AUTONÓMICO VALENCIA
Duración: 20 horas
Horario: M 16:00 a 21:00
Fecha: del  16/06/2020   al   07/07/2020
Fecha fin de inscripción: 16/06/2020
Lugar de impartición: FEMPA VIRTUAL,
OBJETIVOS:

1º. Que los participantes conozcan los recursos comunicacionales a su alcance para mantener una comunicación productiva con tus clientes

2º. Que sean capaces de abordar las diferentes situaciones cotidianas en las ventas, de forma exitosa, alcanzando la excelencia en todos los casos.

3. Que los empleados tomen conciencia plena de la importancia de su trabajo a la hora de general la suficiente fidelidad en el cliente, de manera que pueda generar el valor añadido suficiente para una continuidad del negocio en el largo plazo.

DESCRIPCIÓN

IMPARTIDO A DISTANCIA ONLINE MEDIANTE AULA VIRTUAL Y CAMPUS DE TELEFORMACION

La planificación comercial y la forma de conectar con el cliente, en los negocios, ha pasado a convertirse en el brazo armado de la facturación de la mayoría de las empresas orientadas al cliente. De hecho, el éxito de la mayoría de las enseñas empresariales, basa en la atención al cliente con excelencia durante las ventas, para conseguir una diferenciación clara en un mercado en el que concurren multitud de competidores. Poner en valor este aspecto primordial para el crecimiento y la consolidación debe contemplarse en el plan de formación continua de cualquier empresa competitiva.

En unos mercados maduros, donde los clientes poseen un perfil crítico, y son capaces de valorar los conocimientos de producto y la atención de quienes los atienden, las empresas que intervienen debe determinar con claridad los procedimientos y transmitir sus grandezas de forma sencilla pero rotunda, con una profesionalidad que vaya más allá de las palabras.

Durante el curso vamos a analizar qué pasa por la mente del cliente ante un proceso de compra, las fases de la entrevista comercial y detalles a tener en cuenta en cada una de ellas. Además, daremos técnicas psicológicas para aplicar a la venta y pautas muy efectivas para mejorar nuestra comunicación con los clientes y con nuestro entorno.

DOCENTES:
Jose Ramón Gonzalvez Sempere: Experto en Marketing Estratégico y Speaker Motivacional, Mentor Desarrollo Negocios y Posicionamiento Mercados.

Luis Munera Martínez: Consultor sobre estrategia de marketing y comercialización durante más de quince años. Responsable comercial en empresas de diversos sectores. Autor del libro "Despierta Comercio".

REQUISITOS

Es necesario que el alumno disponga de ordenador y conexión a internet

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo -incluidos aquellos que estén en erte- y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora

CONTENIDOS

1. LA PLANIFICACIÓN COMERCIAL
1.1. La previsión de ventas: Técnicas y metodología.
1.2. Fijación de zonas y rutas.
1.3. Reclutamiento, selección y formación.
1.4. Requisitos y perfiles.
1.5. El reclutamiento.
1.6. La selección; proceso estructurado.
1.7. Análisis de propuestas.
1.8. Decisión, incorporación y período de prueba.
1.9. Administración de ventas y vendedores.

2. VENTAS
2.1. Control de ventas.
2.2. Determinantes del marketing.
2.3. El consumidor.
2.4. El mercado.
2.5. La empresa.
2.6. Legislación.
2.7. La coyuntura.
2.8. La demanda.


3. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
3.1. Criterios de segmentación.
3.2. Sistemas de segmentación.
3.3. Investigación de mercados.
3.4. Plan de medios.
3.5. Ferias.
3.6. Catálogos

4. TELE-MARKETING

5. VISITAS COMERCIALES

6. MAILING





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