Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

MANTENIMIENTO DE VEHICULOS HÍBRIDOS

Modalidad: Presencial
Duración: 40 horas
Horario: S 09:00 a 14:00
Fecha: del  16/05/2020   al   04/07/2020
Fecha fin de inscripción: 16/05/2020
Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante
OBJETIVOS:

Objetivos específicos:
1. Conocer los principios de funcionamiento de los vehículos híbridos. Por qué se fabrican y se crean.

2. Conocer los sistemas eléctricos de alta tensión de los vehículos híbridos, teniendo en cuenta las medidas y valores con las que poder determinar su tensión e intensidad. Además de su cableado y protecciones, así como los procedimientos y protocolos de actuación en su manipulación.

3. Tratar las normas de seguridad en la manipulación del sistema eléctrico de alta potencia en cuanto al trabajo con baterías de alto voltaje y sistemas de refrigeración.

4. Realizar pruebas de emisión de gases en base a las normativas de ITV.

DESCRIPCIÓN

Cualifícate durante 8 sesiones formativas para realizar el correcto mantenimiento de vehículos híbridos aplicando correctamente las normas de seguridad en su manipulación.
Sesiones formativas eminentemente prácticas en nuestro taller de automoción.
Horarios compatibles con la actividad laboral.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos del sector de la industria del metal.

Formación gratuita al estar financiada por la Generalitat Valenciana/LABORA

CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS
1.1 Qué son.
1.2 Principios de funcionamiento.

2 SISTEMAS EN LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS
2.1 El sistema eléctrico de alta tensión.
2.2 Carga.
2.3 Almacenaje.
2.4 Entrega de potencia.
2.5 Cableado de alta tensión.
2.6 Identificación y codificación del cableado de alta tensión.
2.7 Identificación.
2.8 Protecciones del cableado.
2.9 Procedimientos y protocolos de actuación en la manipulación del cableado.
2.10 Alta tensión.
2.11 Los multímetros.
2.12 Comprobación de alta tensión en los terminales de la batería.
2.13 Medidas y valores de tensión e intensidad.
2.14 EPIs específicos.

3 NORMAS DE SEGURIDAD EN LA MANIPULACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE ALTA POTENCIA
3.1 Campos magnéticos.
3.2 Voltaje.
3.3 Normas de seguridad.
3.4 Prohibiciones de manipulación explícitas.
3.5 Cables de alto voltaje.
3.6 Potencial de carga eléctrica.
3.7 Electrolito de la batería.
3.8 Alcalinidad.
3.9 Mantenimiento.
3.10 Instalación/cambio de fusibles.
3.11 Indicador del estado de carga.
3.12 Elementos de seguridad.
3.13 Motor eléctrico.
3.14 Frenada regenerativa.
3.15 Generador eléctrico.
3.16 Circuito hidráulico.
3.17 Control de parada automática.
3.18 Unidad de impulsión de potencia.
3.19 Batería de alto voltaje.
3.20 Esquemas, cableado de potencia, alta tensión.
3.21 Convertidor de CC alta a CC baja.
3.22 Módulo de la batería.
3.23 ECU batería e interruptor.
3.24 Sistema de refrigeración. Sistema de refrigeración del circuito dual.
3.25 Esquemas eléctricos.
3.26 Compresor e impulsor AA/AA.
3.27 Refrigerantes específicos.

4 EMISIONES DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS.
4.1 CO2, Nox, PM (sustancias particuladas).





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