Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

INYECCION ELECTRÓNICA

Modalidad: Presencial
Duración: 75 horas
Horario: S 09:00 a 14:00
Fecha: del  10/11/2018   al   09/03/2019
Fecha fin de inscripción: 07/11/2018
Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante
OBJETIVOS:

Montar inyectores electrónicos en los vehículos actuales y comprobar el funcionamiento del dispositivo.

DIRIGIDO A

Trabajadores y autónomos en activo del sector Industria del metal.
Formación GRATUITA al estar financiada por el SEPE.

CONTENIDOS

1. Nociones de electricidad y electrónica aplicada.
1.1. Tensión
1.1.1. Tensión eléctrica.
1.1.2. Forma de medir la tensión.
1.1.3. Caída de tensión.
1.1.4. Estabilizadores de tensión.
1.1.5. Transformadores de tensión.
1.2. Resistencia
1.2.1. Resistencia eléctrica.
1.2.2. Resistencias variables con la temperatura.
1.2.3. Potenciómetros.
1.2.4. Resistencias variables con la luz.
1.3. Intensidad
1.3.1. Intensidad eléctrica.
1.3.2. Forma de medir la intensidad en un circuito.
1.3.3. Distintas formas de regular la intensidad en una electroválvula.
1.4. Rectificadores de tensión
1.4.1. Diodos rectificadores.
1.4.2. Diodos emisores de luz.
1.4.3. Diodos Zener.

2. Encendido.
2.1. Nociones fundamentales.
2.2. Encendidos clásicos.
2.3. Aplicación en la medida de intensidad eléctrica.
2.4. Encendidos Electrónicos.
2.5. Encendido inductivo con campo característico MZV.
2.6. Encendido EZ-PLUS.
2.7. Encendido EZL.
2.8. Encendido Microplex.
2.9 Diagnosis con Osciloscopio: Captadores inductivos.
2.10. Captador Hall.
2.11. Señales de encendido.

3. Inyección gasolina. Inyección diesel.
3.1. Anticontaminación.
3.2. Válvulas PCV (Respiración positiva de vapores del carter).
3.3. Canister.
3.4. Air Pulsen.
3.5. Válvula EGR.
3.6. Sonda Lambda.
3.7. Catalizadores.

4. Inyección monopunto y multipunto.
4.1 Inyección Monopunto: Identificación del Vehículo.
4.2. Diagnosis preliminar.
4.3. Señales de entrada. Actuaciones de la UCE.
4.4. Inyección Multipunto: Alimentación de combustible.
4.5. Sistemas anticontaminación.
4.6. Señales de entrada.
4.7. Mandos de la Unidad.

5. Inyección secuencial 16v.
5.1. Motores Culata 16V.
5.2. Sistemas de colectores.
5.3. Taqués hidráulicos.
5.4. Distribuciones variables.
5.5. Motores de compresión variable.
5.6. Inyección secuencial.
5.7. Captadores de Fase.

6. TDI: evolución diesel.
6. 1. Inyección indirecta. Inyección directa.
6.2. TDI: principio de combustión diesel.
6.3. TDI: tipos de inyectores.
6.4. Inyector grupo GM. Doble muelle.
6.5. TDI: CHIPS TDI.
6.6. Perfil de usuario.
6.7. Chips.
6.8. Efectos sobre la biela.
6.9. Efectos sobre el pistón.
6.10. TDI: impresión interna en la bomba.
6.11. TDI: aumento de la presión de inyección.
6.12. TDI: dosificación del combustible.
6.13. TDI: avance de inyección.
6.14. TDI: calentadores.
6.15. TDI: turbos.
6.16. Tipos de compresores.
6.17. Comprobación y ajuste del soplado del turbo.
6.18. Volumétricos, mandados mecánicamente por el motor.
6.19. Centrífugos, mandados mecánicamente por el motor.
6.20. Centrífugos, accionado por los gases de escape.
6.21. Centrífugos, accionado por los gases de escape de geometría variable.
6.22. Intercambiadores dinámicos de presión, tipo compres.
6.23. TDI: sensores y actuadores UCE.
6.24. Entrada de señales.
6.25. Salida de actuadores.
6.26. COMMON RAIL: diferencia de los distintos sistemas.
6.27. Diesel tradicional. TDI, HDI.
6.28. COMMON RAIL: principio de funcionamiento.
6.29. Principio de combustión.
6.30. Sistema hidráulico: bomba de cebado. Filtro de combustible. Bomba de alta presión. Rampa de
combustible. Inyectores.
6.31. COMMON RAIL: sistema eléctrico.
6.32. Entrada de señales. Salida de señales.
6.33. COMMON RAIL: enfriador retorno de gasoil.
6.34. COMMON RAIL: calentador para la calefacción.

7. Inyector bomba: introducción.
7.1. Datos técnicos. Aspectos generales.
7.2. Arquitectura. Impulsión. Operación de inyección.
7.3. Inyector bomba: alimentación de combustible.
7.4. Representación esquemática del circuito de combustible. Bomba de combustible.
7.5. Tubo distribuidor.
7.6. Calentamiento del combustible.
7.7 Refrigeración del combustible.
7.8. Inyector bomba: gestión del motor.
7.9. Cuadro general del sistema.
7.10. Esquema eléctrico y electrónico.
7.11. Sensores.
7.12. Actuadores.
7.13. Sistema de precalentamiento.





QUIERO MÁS INFORMACIÓN




He leído y acepto la politica de privacidad


Recomienda este curso a un amigo



CAPTCHA
Insertar texto del cuadro:
He leído y acepto la politica de privacidad






CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES






SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


VENTAJAS PREFERENTES


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad