Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

GESTIÓN Y ANIMACIÓN DEL LINEAL DEL PUNTO DE VENTA

Modalidad: Presencial
Duración: 20 horas
Horario: M 16:00 a 21:00
Fecha: del  18/05/2021   al   08/06/2021
Fecha fin de inscripción: 00/00/0000
Lugar de impartición: FEMPA - CESA, PADRE ARRUPE S/N
OBJETIVOS:

Identificar los elementos de reposición, animación, gestión del lineal y surtido para la animación de las ventas en el establecimiento comercial

DESCRIPCIÓN

Cómo hacer que tu cliente tenga una experiencia de compra memorable

Cuando pensamos dónde acudir para comprar determinado producto o servicio, hacemos un repaso en nuestra mente de las opciones de establecimientos a los que puedo acudir a realizar dicha compra. Si tú eres el propietario de un negocio, tu misión es ser esa primera opción que aparezca en la mente de tus clientes potenciales.

Gestionar un establecimiento no solo implica analizar la manera en que los productos se distribuyen en los espacios, controlar el stock de productos y su rentabilidad, etc. Implica además un conocimiento perfecto de lo que espera encontrar el cliente cada vez que venga a visitarnos y darle siempre un extra que le sorprenda.

En este curso se facilitará un listado completo de acciones a tener en marcha de manera constante en los comercios y de acciones promocionales a realizar puntualmente para mantener el punto de venta activo y generar el interés de los clientes. Se explicarán ejemplos de éxito y se darán las herramientas necesarias para que cada asistente pueda diseñar sus propias acciones y estrategias.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.

CONTENIDOS

1. EL MERCHANDISING Y EL CONSUMIDOR
1.1. Introducción.
1.2. El merchandising.
1.3. El marketing y el merchandising.
1.4. Imagen y posicionamiento de la empresa.
1.5. Merchandising del fabricante y del distribuidor.
1.6. Análisis del consumidor.

2. DISPOSICIÓN DEL PUNTO DE VENTA
2.1. Introducción.
2.2. La disposición del punto de venta.
2.3. El mobiliario.
2.4. La circulación en el establecimiento.
2.5. Implantación por secciones y por familias de productos.
2.6. Situación preferente.
2.7. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.

3. LA GESTIÓN DEL ESPACIO LINEAL
3.1. Introducción.
3.2. El lineal.
3.3. Criterios de organización de un lineal.
3.4. Cálculo de rentabilidad del lineal.
3.5. Normativa aplicable a la implantación.
3.6. Gestión de colas.

4. EL SURTIDO Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS
4.1. Introducción.
4.2. El surtido.
4.3. Gestión del surtido.
4.4. La promoción de ventas.

5. LA ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
5.1. Introducción.
5.2. La animación en el punto de venta.
5.3. La animación exterior: diseño de escaparates.





QUIERO MÁS INFORMACIÓN




He leído y acepto la politica de privacidad


Recomienda este curso a un amigo



CAPTCHA
Insertar texto del cuadro:
He leído y acepto la politica de privacidad






CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES






SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


VENTAJAS PREFERENTES


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad