Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Modalidad: Presencial
Duración: 16 horas
Horario: L-X 18:00 a 21:15
Fecha: del  08/02/2021   al   22/02/2021
Fecha fin de inscripción: 08/02/2021
Lugar de impartición: FEMPA, Calle Virgen del Socorro 58, 1º, 03002 Alicante
OBJETIVOS:

Adquirir las habilidades necesarias para sentar las bases y fomentar los requisitos de un buen trabajo en equipo.

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana, incluido aquellos que estén en ERTE.
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora

CONTENIDOS

1. Bases para la optimización de equipos.
2. Qué es un equipo de trabajo.
3. Bases para el desarrollo de un buen trabajo en equipo.
4. Sinergia y contra sinergia.
5. Áreas que tiene que compaginar el jefe del equipo para un trabajo excelente.
6. Cómo construir la confianza entre los miembros del equipo.
7. Las personas en el equipo: consideraciones que influyen en su integración.
8. Factores que afectan al rendimiento grupal.
9. Roles positivos de tarea que incrementan la productividad.
10. Roles positivos de mantenimiento y organización que crean la base de las relaciones.
11. Roles positivos que refuerzan la evolución y desarrollo del grupo.
12. Roles negativos que bloquean o aminoran la productividad: cómo tratarlos.
13. Consideraciones respecto al equipo.
14. Efectos positivos del trabajo en equipo.
15. Modelos de trabajo en equipo: distintas metodologías.
16. Circunstancias que suelen darse en los grupos de trabajo de baja productividad.
17. Características de los equipos de alto rendimiento.
18. Diferencias entre grupo y equipo integrado.
19. Decálogo del trabajo en equipo.
20. Modelo de Tukman-Jenson para el desarrollo de equipos.
21. 10 recetas importantes para conformar un equipo de alto rendimiento.
22. Mejora de comunicación dentro del equipo.
23. Importancia del intercambio de feedback y crítica constructiva.
24. Cómo dar feedback de forma adecuada y positiva para que pueda ser bien encajado.
25. Cómo recibirlo para hacerlo útil.
27. Gestión de conflictos en el equipo,
27. Posibles causas y tipos de conflicto que se pueden plantear dentro del equipo.
29. Modos de actuar frente a los conflictos.
30. Adecuación de la cada estrategia a distintas situaciones.
31. Gráfico y tabla de las distintas estrategias.





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