Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

CONQUISTAR AL CLIENTE DEPENDE DE TI - FORMACIÓN EN VENTAS

Modalidad: Presencial
Tipo: Bonificable
Duración: 20 horas
Horario: M-J 15:30 a 19:30
Fecha: del  14/05/2020   al   28/05/2020
Fecha fin de inscripción: 13/05/2020
Lugar de impartición: FEMPA, Pol. Ind. Agua Amarga c/Benijofar 4-6, 03008 Alicante
Precio: Consultar

DESCRIPCIÓN

La atención al cliente y la forma de conectar con el cliente, en los negocios, ha pasado a convertirse en el brazo armado de la facturación de la mayoría de las empresas orientadas al cliente. De hecho, el éxito de la mayoría de las enseñas franquiciadoras se basa en la atención al cliente con excelencia para conseguir una diferenciación clara en un mercado en el que concurren multitud de competidores. Poner en valor este aspecto primordial para el crecimiento y la consolidación debe contemplarse en el plan de formación continua de cualquier empresa competitiva.

En unos mercados maduros, donde los clientes poseen un perfil crítico, y son capaces de valorar los conocimientos de producto y la atención de quienes los atienden, las empresas que intervienen debe determinar con claridad los procedimientos y transmitir sus grandezas de forma sencilla pero rotunda, con una profesionalidad que vaya más allá de las palabras, y que transforme una atención completa que haga regresar al cliente en busca de la excelencia de trato con que se le agasajó la primera vez. Porque la fidelidad del cliente no es solo inercia, es el resultado del trato excelente a sus clientes.

A menudo se habla del concepto "valor añadido", y es cierto que hemos de tenerlo presente en todos y cada uno de los aspectos de la empresa. Sin los parámetros de este valor añadido definidos, lo único que conseguiremos es dar bandazos de mercado, de clientes y de fórmulas a aplicar. Tener claro este valor es una de las tareas que abordaremos en nuestros cursos de atención al cliente, de manera que el trato se convierta en el más esencial de los valores, y el más visible ante los clientes.

DIRIGIDO A

·       Equipos de personas, que tengan contacto directo con el cliente, comercial, presupuestos, administración.

·       Toda persona de la empresa que desee mejorar su capacidad de orientación al cliente.
OBJETIVOS:

1. Que los participantes conozcan los recursos comunicacionales a su alcance para un trato excelente hacia el cliente.

2. Que sean capaces de abordar las diferentes situaciones cotidianas en la atención al cliente, de forma exitosa, alcanzando la excelencia en todos los casos.

3. Que los empleados tomen conciencia plena de la importancia de su trabajo a la hora de general la suficiente fidelidad en el cliente, de manera que pueda generar el valor añadido suficiente para una continuidad del negocio en el largo plazo.

CONTENIDOS

A.  Módulo De atención al cliente

1. Conceptos básicos de excelencia en la atención al cliente.

2. Comunicación comercial.

3. Fórmulas de atención al cliente.

4. Las fases de la atención al cliente. Modo telefónico y personal.

 

B.  Módulo de Gestión Emocional

1. Rapport

2. Lenguaje no verbal

3. Escucha activa

4. Empatía

 

C.  Módulo Ventas

 

1.     La venta adaptativa.

-        Fases: preliminares, detectar necesidades  demostrar capacidad, conseguir compromiso.

-        El método SPIN para detectar necesidades: Situación, problema, implicación y necesidad de pagar

2. El cierre sin presión en el proceso de venta pasiva.

. Fórmulas de Fidelización del cliente.

D.  Módulo Formación de Vendedores

Estrategias de ventas

                                                    i.     Venta sencilla.

                                                   ii.     Venta persuasiva.

                                                 iii.     Venta estratégica.

 

Tácticas de ventas.

                                                 iv.     Búsqueda de información.

                                                  v.     Contacto.

                                                 vi.     Presentación.

                                               vii.     Cierre.

                                              viii.     Postventa.

                                            &nb





QUIERO MÁS INFORMACIÓN





He leído y acepto la politica de privacidad


Recomienda este curso a un amigo



CAPTCHA
Insertar texto del cuadro:
He leído y acepto la politica de privacidad






CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES






SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


VENTAJAS PREFERENTES


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad