Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

CLIENTES FIDELIZADOS: LA FUERZA DE VENTAS ADICIONAL A TU EMPRESA

Modalidad: Mixto
Tipo: CONTINUA AUTONÓMICO VALENCIA
Duración: 35 horas
Horario: J 16:00 a 21:00
Fecha: del  04/06/2020   al   16/07/2020
Fecha fin de inscripción: 04/06/2020
Lugar de impartición: FEMPA VIRTUAL,
OBJETIVOS:

Para convertir la fidelización al cliente en una realidad en tu negocio, este programa planifica todo lo necesario para aplicar esta acción dentro del proyecto empresarial y de futuro:

1. Transmitir el compromiso a todos los niveles de tu equipo

2. Plantear los recursos adecuados de acuerdo a la capacidad de la empresa y al presupuesto invertido

3. Plantear que mejoras se deben incorporar dentro de la empresa y que se conviertan en un motor de publicidad por el boca a boca

4. Capacitar a tus empleados en la estrategia de fidelización de clientes

DESCRIPCIÓN

IMPARTIDO A DISTANCIA ONLINE MEDIANTE AULA VIRTUAL Y CAMPUS DE TELEFORMACION

Conseguir nuevos clientes puede suponer de 5 a 7 veces más gasto que retener a un cliente antiguo.

El 79% de las empresas reconocen este hecho, sin embargo, dedican el 60% de sus recursos de marketing a la conquista de nuevos consumidores.
La contradicción es evidente.
¿Qué ocurre entonces? ¿Acaso las empresas no encuentran programas de fidelización realmente eficaces o es que encuentran dificultades a la hora de implantar un sistema que verdaderamente conecte con sus clientes?

El hecho es más grave si cabe, cuando tenemos en cuenta otra cuestión muy importante: un cliente fidelizado genera reputación para la empresa.
A lo largo de este curso ofreceremos ejemplos que han funcionado y funcionan en diferentes tipos de empresas. Hablaremos de psicología del cliente ante el acto de venta y por qué un cliente decide ser fiel a una empresa determinada. Y por supuesto, se darán ideas prácticas sobre programas de fidelización para poner en marcha según el tipo de empresa en la que desarrollemos nuestra actividad.

DOCENTES:
Jose Ramón Gonzalvez Sempere: Experto en Marketing Estratégico y Speaker Motivacional, Mentor Desarrollo Negocios y Posicionamiento Mercados.

Luis Munera Martínez: Consultor sobre estrategia de marketing y comercialización durante más de quince años. Responsable comercial en empresas de diversos sectores. Autor del libro "Despierta Comercio".

REQUISITOS

Es necesario que el alumno disponga de ordenador y conexión a internet

DIRIGIDO A

Trabajadores en activo -incluidos aquellos que estén en erte- y autónomos de cualquier sector de actividad de la Comunidad Valenciana
Formación gratuita al estar financiada por Generalitat Valenciana/Labora

CONTENIDOS

1. EL CLIENTE
1.1 El cliente
1.2 Características de los usuarios
1.3 Tipos de clientes

2. FIDELIZACIÓN
2.1 La importancia de la fidelización
2.2 Programas de fidelización
2.3 ¿Por qué se pierden los clientes?
2.4 Metáfora de la fidelización


3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
3.1 La empresa somos todos
3.2. El canal.
3.3. El mensaje.
3.4. La imagen que transmitimos.
3.5. Escucha activa.
3.6. Tipos de cliente.
3.7. Escucha activa "por escrito".
3.8. Asertividad y empatía.

4. SITUACIONES CONFLICTIVAS
4.1. Manejo de situaciones conflictivas





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