Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

C12. PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES PARA LOS TRABAJOS DE MECÁNICA, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MÁQUINAS, EQUIPOS INDUSTRIALES Y/O EQUIPOS ELECTROMECÁNICOS

Modalidad: Presencial
Tipo: Bonificable
Duración: 8 horas
Horario: M-J 16:00 a 20:00
Fecha: del  18/05/2021   al   27/05/2021
Fecha fin de inscripción: 03/05/2021
Lugar de impartición: FEMPA, Calle Virgen del Socorro 58, 1º, 03002 Alicante
Precio: Consultar

DESCRIPCIÓN

Este curso es OBLIGATORIO Desde el 1 de Octubre de 2017, en un plazo de CUATRO años, a razón de un cuarto de sus plantillas por año, los empresarios deben adaptarse paulatinamente para proporcionar a cada trabajador, en cumplimiento de su deber de protección una formación en materia de prevención de riesgos laborales, conforme a lo recogido en el Nuevo Convenio del Metal para la industria. (CEM).
OBJETIVOS:

Formar al trabajador en materia de prevención de riesgos laborales en las tareas que en el desarrollo de su oficio desarrolla.

CONTENIDOS

PARTE ESPECÍFICA DEL OFICIO. 2.1 Definición de los trabajos. -Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo. 2.2 Técnicas preventivas específicas. -Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta. Evaluación e información específica de riesgos. -Riesgos específicos y medidas preventivas: Caídas a distinto nivel. Caídas al mismo nivel. Pisadas sobre objetos. Caídas de objetos en manipulación. Caída de objetos desprendidos. Golpes contra objetos móviles e inmóviles. Riesgos derivados del uso de máquinas, herramientas y útiles. Riesgos derivados de la manipulación manual de cargas. Sobreesfuerzos. Riesgos de proyección de fragmentos o partículas. Contactos de sustancias cáusticas o corrosivas. Exposición a contaminantes químicos: inhalación o ingestión de sustancias nocivas. Riesgos derivados del uso de aparatos de aire comprimido. Riesgos derivados del uso de puentes elevadores, y en su caso, trabajos en foso. Riesgos derivados de la soldadura. Riesgos por contacto eléctrico. Riesgos en espacios confinados. Exposición a ruido y vibraciones. Atropellos por vehículos. Atrapamientos por piezas metálicas o transmisiones. Quemaduras por el motor. Atmósferas explosivas. -Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). -Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). 2.3 Medios auxiliares, equipos y herramientas. -Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio. Duración de la parte específica: 8 horas.





QUIERO MÁS INFORMACIÓN





He leído y acepto la politica de privacidad


Recomienda este curso a un amigo



CAPTCHA
Insertar texto del cuadro:
He leído y acepto la politica de privacidad






CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES






SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES


VENTAJAS PREFERENTES


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad