Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

ADGG0308 - ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS

Modalidad: Presencial
Tipo: CONTINUA AUTONÓMICO VALENCIA
Duración: 750 horas
Horario: L-M-X-J-V 08:30 a 14:30
Fecha: del  13/12/2019   al   08/07/2020
Fecha fin de inscripción: 13/12/2019
Lugar de impartición: FEMPA - CESA, PADRE ARRUPE S/N
OBJETIVOS:

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

DESCRIPCIÓN

Formación OFICIAL que te cualifica para poder trabajar en en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental. Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

El curso incluye un periodo de prácticas en empresa, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el curso, podrás trabajar de:
Técnicos/as administrativos/as, en general.
Secretarios/as, en general.
Asistentes de despachos y oficinas.
Empleados/as administrativo servicios de personal.
Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
Asistentes jurídico-legales.

REQUISITOS

Para poder realizar este curso tienes que acreditar el siguiente requisito académico:

• Titulación académica mínima: Bachiller, FP2, FP Grado medio o BUP

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:
• Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Superior.
• Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
• Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 3.
• Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 3.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

DIRIGIDO A

Personas en situación de desempleo inscritas en el SERVEF.
Curso GRATUITO al estar subvencionado por LABORA (SERVEF)

CONTENIDOS

MF0982_3: (Transversal) Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (80horas).
MF0986_3: (Transversal) Elaboración, tratamiento y presentación de documentos de trabajo (140 horas).
• UF0327: Recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto (60 horas).
• UF0328: Organización y operaciones con hojas de cálculo y técnicas de representación gráfica de documentos (40 horas).
• UF0329: Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas (40 horas).
MF0987_3: (Transversal) Gestión de sistemas de información y archivo (120 horas).
• UF0347 Sistemas de archivo y clasificación de documentos (30 horas).
• UF0348 Utilización de las bases de datos relacionales en el sistema de gestión y almacenamiento de datos (90 horas).
MF0988_3: Gestión de documentación jurídica y empresarial (150 horas).
•UF0522: Marco organizativo y normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (70 horas).
• UF0523: Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa (80 horas).
MF0980_2: (Transversal) Gestión auxiliar de personal (90 horas).
MF0979_2: (Transversal) Gestión operativa de tesorería (90 horas).
MP0113: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (80 horas).





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