TALLER DE IMPULSO COMERCIAL

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El taller de ventas impartido por FEMPA de la mano de TEKAMS es una formación presencial de alto impacto enfocada a la mejora de resultados inmediatos, mediante la actualización y puesta al día del “equipo comercial, adquiriendo los conocimientos y habilidades más relevantes y aportando un extra de motivación en el día a día del comercial”.

Se verán las técnicas de venta actuales más destacadas, la gestión comercial en nuestro día a día o la importancia de tener un CRM para llevar un seguimiento ordenado y efectivo de las oportunidades de ventas. Con una formación motivacional que transforme la actitud y desarrolle la empatía hacia el cliente. Y con una extensa sesión práctica a modo de Role Play en el que practicar las habilidades adquiridas.

Todo esto se traduce en un aumento de productividad y, por tanto, también de las ventas por parte de nuestros equipos comerciales.

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OBJETIVOS

– Profesionalizar la gestión comercial

No basta con tener un comercial con “don de gentes”. Hoy en día se requiere de un equipo comercial profesional, con herramientas, metodología y procedimientos específicos, como en cualquier otra área de la empresa. El comercial se hace, no se nace.

– Transformación motivacional

Cada cierto tiempo, los profesionales de cualquier campo necesitan un impulso motivacional que saque lo mejor de sí mismos. Este curso está diseñado para “cargar las pilas” del equipo comercial de cara al año nuevo.

– Resultados en ventas

Los beneficios anteriores nos permiten alcanzar el objetivo final de mejorar los resultados en ventas. Los alumnos obtienen una mejora radical en sus resultados.

DIRIGIDO A

Empresas: 

Que precisen incrementar sus ventas y fidelizar mejor a sus clientes, mediante la incorporación a su Know-how de los procesos de gestión comercial más eficaces.

Profesionales:

Que deseen impulsar sus carreras profesionales adquiriendo o actualizando sus técnicas de gestión comercial.

CONTENIDO

1.- GESTIÓN DE LA VENTA – TÉCNICAS DE GESTIÓN COMERCIAL

La venta es la consecuencia lógica de una correcta gestión comercial. Debemos entender las bases de la gestión comercial, comprender el comportamiento del cliente y asegurar una profesionalizada gestión del mismo, evitando la improvisación y entendiendo cada paso como una fase natural dentro de un proceso que nos llevará al cierre final (la venta) sin presiones y sin demoras. Saber cómo generar visitas por teléfono u online (por Linkedin), o conocer las técnicas fundamentales de negociación con clientes así como otras técnicas más modernas, como la programación neurolingüística (PNL), nos puede ayudar a “superar el no”.

– Análisis de la Situación Inicial

– El Vendedor Profesional

– La Visión del Cliente y del Vendedor

– Orientación a Resultados

– Improvisación Cero

– Aspectos Bloqueantes de la Venta

– La Fórmula de la Venta

– Necesidades Básicas

– El concepto Venta

– Conectar con Cliente: PNL (Programación Neurolingüística)

– Gestión Telefónica y en Redes Sociales de los Contactos Potenciales

– Fases de la Venta: de las Técnicas de Negociación al Sentido Común

– Funnel de Seguimiento de la Actividad Comercial

– Taller Práctico: Aplicación Práctica de Gestión de la Venta

2.- GESTIÓN DE CLIENTES: EL CRM

Lo que  no se mide no se puede mejorar. Un CRM es un software para gestionar las relaciones con los clientes, que nos permite, no solamente la microgestión de cada uno de los clientes de la manera más profesionalizada, sino también la macrogestión de los datos agregados para la toma de decisiones comerciales, a través de los informes de ventas y cuadros de mando.

– Qué es un CRM

– Conceptos: Contactos, Empresas, Oportunidades

– Gestión de la Oportunidad: Actividades y Tareas

– El Pipeline de Ventas

– Gestión de Informes y Previsiones de Ventas con Cuadros de Mando

– Consejos para implementar un CRM

– Taller Práctico: Primeros Pasos en CRM Hubspot Sales

3.- APLICACIÓN PRÁCTICA DEL MODELO DE GESTIÓN COMERCIAL

Pondremos en práctica todo lo aprendido en los anteriores módulos mediante ejercicios prácticos completos tipo Role Play (o Teatro de Ventas) en el que el alumnado tendrá que aplicar los conocimientos adquiridos.

– Ejercicio Práctico de Gestión Comercial

– Aplicación Comercial: Desarrollo del Ejercicio

 

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