1.- GESTIÓN DE LA VENTA – TÉCNICAS DE GESTIÓN COMERCIAL
La venta es la consecuencia lógica de una correcta gestión comercial. Debemos entender las bases de la gestión comercial, comprender el comportamiento del cliente y asegurar una profesionalizada gestión del mismo, evitando la improvisación y entendiendo cada paso como una fase natural dentro de un proceso que nos llevará al cierre final (la venta) sin presiones y sin demoras. Saber cómo generar visitas por teléfono u online (por Linkedin), o conocer las técnicas fundamentales de negociación con clientes así como otras técnicas más modernas, como la programación neurolingüística (PNL), nos puede ayudar a “superar el no”.
– Análisis de la Situación Inicial
– El Vendedor Profesional
– La Visión del Cliente y del Vendedor
– Orientación a Resultados
– Improvisación Cero
– Aspectos Bloqueantes de la Venta
– La Fórmula de la Venta
– Necesidades Básicas
– El concepto Venta
– Conectar con Cliente: PNL (Programación Neurolingüística)
– Gestión Telefónica y en Redes Sociales de los Contactos Potenciales
– Fases de la Venta: de las Técnicas de Negociación al Sentido Común
– Funnel de Seguimiento de la Actividad Comercial
– Taller Práctico: Aplicación Práctica de Gestión de la Venta
2.- GESTIÓN DE CLIENTES: EL CRM
Lo que no se mide no se puede mejorar. Un CRM es un software para gestionar las relaciones con los clientes, que nos permite, no solamente la microgestión de cada uno de los clientes de la manera más profesionalizada, sino también la macrogestión de los datos agregados para la toma de decisiones comerciales, a través de los informes de ventas y cuadros de mando.
– Qué es un CRM
– Conceptos: Contactos, Empresas, Oportunidades
– Gestión de la Oportunidad: Actividades y Tareas
– El Pipeline de Ventas
– Gestión de Informes y Previsiones de Ventas con Cuadros de Mando
– Consejos para implementar un CRM
– Taller Práctico: Primeros Pasos en CRM Hubspot Sales
3.- APLICACIÓN PRÁCTICA DEL MODELO DE GESTIÓN COMERCIAL
Pondremos en práctica todo lo aprendido en los anteriores módulos mediante ejercicios prácticos completos tipo Role Play (o Teatro de Ventas) en el que el alumnado tendrá que aplicar los conocimientos adquiridos.
– Ejercicio Práctico de Gestión Comercial
– Aplicación Comercial: Desarrollo del Ejercicio