CURSO DE KPI’s PARA LOGÍSTICA

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Los KPI también son conocidos como indicadores de calidad o indicadores clave de negocio que pueden ser utilizados y aplicables en cualquier área de negocio y sector productivo.

El objetivo último de un KPI es ayudar a tomar mejores decisiones respecto al estado actual de un proceso, proyecto, estrategia o campaña y de esta forma, poder definir una línea de acción futura.

El curso es “bimodal” quien quiera puede venir presencialmente a nuestras instalaciones o seguirlo a través de aula virtual, debiendo estar conectado a través de un equipo informático con conexión a internet, el día y hora establecido, evitando así tener que desplazarse.

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

OBJETIVOS

– Promover el análisis de los procesos relacionados con el aprovisionamiento, el almacenaje y el transporte o distribución de mercancías.

– Mejorar la Calidad, la Productividad y la Competitividad de la organización.

– Sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio con el fin de poder tomar decisiones.

– Determinar las acciones que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

CONTENIDO

– Introducción a los indicadores claves de rendimiento (KPI).

– ¿Qué es un indicador clave de rendimiento (KPI)?.

– Importancia de los indicadores clave de rendimiento (KPI’s) en la estrategia de la organización.

– Función de los indicadores clave de rendimiento (KPI).

– ¿Por qué medir el rendimiento?.

– ¿Cómo diseñar indicadores clave de rendimiento (KPI’s)?.

– ¿Cuál es la relación de los indicadores clave de rendimiento (KPI’s)?.

– Clasificación de los indicadores clave del rendimiento.

– Principales indicadores clave de rendimiento KPI que cada jefe de área debería tener (recepción-distribución).

– Medición de la confiabilidad en la cadena de suministros.

– Costos de la Cadena de suministro.

– Gestión de los activos de la cadena de suministro.

– Por qué los indicadores claves de rendimiento KPI’s son la base de los negocios modernos.

METODOLOGÍA:

Formación: Conceptos teóricos acompañados de dinámicas de equipo, actividades y juegos. Fijando los conceptos a través de la experimentación y la aplicación práctica de los mismos.

Evaluación: A la finalización de la formación, se efectuará una prueba que garantice los conocimientos adquiridos, haciéndole entrega de un diploma acreditativo.

Tutorización: El alumno dispondrá de un periodo de un mes de asistencia gratuita para la revisión de las soluciones planteadas como consecuencia del curso realizado.

Mentorización: Posibilidad de realizar un proceso de acompañamiento para realizar un análisis y planteamiento riguroso de KPI’s logísticos de acuerdo a las especificaciones de la empresa.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información