CURSO DE DISEÑO DE ESPACIOS COMERCIALES Y ESCAPARATES

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso se aprenderá a diseñar en 2D y 3D los espacios comerciales y hacer que vendan más y mejor. Aplicar el interiorismo sensorial para ofrecer experiencia de compra.

En la primera sesión de aprenderá a identificar el tipo de cliente, el producto y la relación entre ellos. Trabajaremos el mapa de empatía y las fortalezas del establecimiento con el modelo canvas, basándonos en las necesidades reales. Se ofrecerán conocimientos previos antes de elegir la ubicación del local.

En la segunda sesión se estudiará el tipo de ambiente y a qué tiene que responder. Se estudiará para ello la utilización del color, luz, materiales etc… Montaremos un moodboard basándonos en las necesidades reales.

En la tercera sesión se estudiará el espacio. Para ello se darán directrices estratégicas de diseño para diseñar el Layout del establecimiento. Se utilizará programa de diseño gratuito en el cual podremos realizar un plano a escala del resultado. Será necesario traer un plano del establecimiento a diseñar, en caso de no tenerlo se basará en posible concepto del local que podrá aplicar posteriormente.

En la cuarta sesión, introduciremos conocimientos para modelar en 3d el espacio a diseñar aplicando soluciones de colores materiales. Práctica con planos anteriores.

En la quinta y última sesión se definirá en 3D el resultado final de la idea de Diseño obteniendo vistas, alzados y video del recorrido por el espacio diseñado.

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OBJETIVOS

Obtener el diseño de interior que necesita mi establecimiento.

Identificar a mi cliente potencial y conectarlo con mi negocio.

Diferenciarme de la competencia ofreciendo experiencia de compra.

Herramienta de presentación de proyecto para poder llevarlo a cabo.

Conocer un programa de 3D que se amoldará a mis necesidades.

DIRIGIDO A

Todas las personas que necesiten:

Diseñar un local comercial para renovar la imagen o empezar un negocio nuevo,

Vender más y con más margen.

Diferenciarse de la competencia y que te elijan a ti

CONTENIDO

Programa Formativo (contenidos):

• Sesión 1: Clase teórico-practica, primeros pasos antes del diseño. Análisis de cliente y producto.

Neuromarketing aplicado a la emoción de la persona. Practica del mapa de empatía y modelo canvas.

• Sesión 2: Clase teórico-practica, fidelizar al cliente con el ambiente seleccionado mediante la utilización de elementos sensoriales. Práctica del moodboard del establecimiento.

• Sesión 3: Clase teórico-practica, diseño del layout , estrategias ,normas y medidas necesarias para la funcionalidad. Zonas frías y calientes . Ubicación de elementos principales. Práctica con programa en 2D

• Sesión 4: Clase teórico-practica, explicación básica para dibujar en 2D, modelar y descargar elementos en 3D. Aplicación de materiales, colores y texturas al espacio modelado.

• Sesión 5: Clase teórico-practica, instrucciones para recoger imágenes secciones ,alzados ,perspectivas y video del diseño completo para posterior utilización.

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