En este curso se aprenderá a diseñar en 2D y 3D los espacios comerciales y hacer que vendan más y mejor. Aplicar el interiorismo sensorial para ofrecer experiencia de compra.
En la primera sesión de aprenderá a identificar el tipo de cliente, el producto y la relación entre ellos. Trabajaremos el mapa de empatía y las fortalezas del establecimiento con el modelo canvas, basándonos en las necesidades reales. Se ofrecerán conocimientos previos antes de elegir la ubicación del local.
En la segunda sesión se estudiará el tipo de ambiente y a qué tiene que responder. Se estudiará para ello la utilización del color, luz, materiales etc… Montaremos un moodboard basándonos en las necesidades reales.
En la tercera sesión se estudiará el espacio. Para ello se darán directrices estratégicas de diseño para diseñar el Layout del establecimiento. Se utilizará programa de diseño gratuito en el cual podremos realizar un plano a escala del resultado. Será necesario traer un plano del establecimiento a diseñar, en caso de no tenerlo se basará en posible concepto del local que podrá aplicar posteriormente.
En la cuarta sesión, introduciremos conocimientos para modelar en 3d el espacio a diseñar aplicando soluciones de colores materiales. Práctica con planos anteriores.
En la quinta y última sesión se definirá en 3D el resultado final de la idea de Diseño obteniendo vistas, alzados y video del recorrido por el espacio diseñado.