CURSO DE ABC PARETO EN ALMACENES

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El método de clasificación de inventarios ABC es un sistema para segmentar y organizar los productos de un almacén en base a su importancia, relevancia para la empresa, valor económico, beneficios aportados, rotación generada.
El sistema ABC se basa en el principio de Pareto o regla del 80/20, que indica que el 20% de los artículos generan el 80% de los movimientos de mercancía mientras que el 80% de los productos origina el restante 20% de movimientos.

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

OBJETIVOS

– Aplicar el Principio de Pareto o regla del 80/20 para la clasificación de mercancías e inventarios.

– Organizar la distribución de las distintas mercancías dentro del almacén a partir de su relevancia para la empresa, de su valor y de su rotación.

– Prioriza la adquisición y colocación de los productos no por su volumen o cantidad, sino por el aporte económico que suponen para la empresa.

– Aprender a controlar de manera efectiva las entradas y salidas de mercancías.

CONTENIDO

MÓDULO 1. ¿Qué es el ABC/XYZ?

MÓDULO 2. ¿Cómo calcular el ABC/XYZ?

MÓDULO 3. Ejercicios prácticos.

 

METODOLOGÍA:

El curso es “bimodal” quien quiera puede venir presencialmente a nuestras instalaciones o seguirlo a través de aula virtual, debiendo estar conectado a través de un equipo informático con conexión a internet, el día y hora establecido, evitando así tener que desplazarse.

Formación: Conceptos teóricos acompañados de dinámicas de equipo, actividades y juegos. Fijando los conceptos a través de la experimentación y la aplicación práctica de los mismos.

Evaluación: A la finalización de la formación, se efectuará una prueba que garantice los conocimientos adquiridos, haciéndole entrega de un diploma acreditativo.

Tutorización: El alumno dispondrá de un periodo de un mes de asistencia gratuita para la revisión de las soluciones planteadas como consecuencia del curso realizado.

Mentorización: Posibilidad de realizar un proceso de acompañamiento para realizar las mejoras a nivel de organización y clasificación con el uso del principio 80/20 para almacenes.

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información