COMM0112 – GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Formación OFICIAL que te cualifica para poder trabajar en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, y en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
El curso incluye un periodo de prácticas en empresa, donde podrás aplicar los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el curso, podrás trabajar de:
Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
Técnicos en organización de ferias y eventos.
Organizador de eventos de marketing y comunicación.
Asistentes del Jefe de Producto.
Técnicos en Marketing.
Auxiliares de medios en empresas de publicidad.
Controladores de cursaje o emisión en medios de comunicación.

Además, la superación de este certificado de profesionalidad te convalida asignaturas del Grado Superior de FP: TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES

Del 7 al 22 de agosto no es lectivo.

IMPORTANTE: Te informamos que como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, LABORA ha dictado unas instrucciones de Flexibilización en materia de formación, por lo que es posible que el curso se imparta con una modalidad combinada presencial/aula virtual. Como sabes, el aula virtual se trata de una modalidad síncrona en la cual todos los participantes interactúan entre ellos y con el docente en tiempo real a través de una plataforma de videoconferencia (tipo Webex, Zoom, etc.) para lo cual es necesario que dispongas de ordenador y conexión a internet (recomendable también disponer de micrófono y webcam). La única diferencia entre la modalidad presencial tradicional y la modalidad aula virtual es que mientras en la presencial tradicional todos los alumnos y el docente están en el aula, en la modalidad combinada presencial/aula virtual parte de los alumnos y el docente están en el aula y otros alumnos en sus domicilios. Esta modalidad combinada presencial/aula virtual se podrá adoptar en función de los límites de aforos de los centros formativos que establezca la administración, las medidas de aislamiento que se deban seguir, etc.

REQUISITOS

Para poder realizar este curso tienes que acreditar el siguiente requisito académico:

• Titulación académica mínima: Bachiller, FP2, FP Grado medio o BUP

Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones:
• Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Superior.
• Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años
• Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 3.
• Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 3.

Para otros casos, consulta con FEMPA.

OBJETIVOS

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

DIRIGIDO A

Trabajadores por cuenta ajena, autónomos y trabajadores en situación de ERTE de cualquier sector con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana.
Personas en situación de desempleo inscritas en el SERVEF.
Formación gratuita financiada por GVA/LABORA

CONTENIDO

MF1007_3: (Transversal) Sistemas de información de mercados. (180 horas).
UF1779: Entorno e información de mercados (60 horas)
UF1780: Investigación y recogida de información de mercados (60 horas)
UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados (60 horas)

MF2185_3: Políticas de Marketing. (100 horas).
UF2392: Plan de marketing empresarial (70 horas)
UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing (30 horas)

MF2186_3: Lanzamiento e implantación de productos y servicios. (90 horas).
UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta (60 horas)
UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios (30 horas)

MF2187_3: Gestión de eventos de marketing y comunicación. (90 horas).
UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación (60 horas)
UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación (30 horas)

MF2188_3: Organización y control del plan de medios de comunicación. (90 horas).
UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet (60 horas)
UF2399: Evaluación y control del plan de medios (30 horas)

MF2189_3: Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables (90 horas).
UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo
UF2401: Gestión de contenidos web (30 horas).

MF1002_2: (Transversal) Inglés profesional para actividades comerciales. (90 horas).
MP0499 Módulo de prácticas no laborales de Gestión de marketing y comunicación
(80 horas)

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información