PREVENCION RIESGOS LABORALES PERSONAL DE OFICINA – NUEVO OBLIGATORIO PREVENCION TPM

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso es OBLIGATORIO Desde el 1 de Octubre de 2017, en un plazo de CUATRO años, a razón de un cuarto de sus plantillas por año, los empresarios deben adaptarse paulatinamente para proporcionar a cada trabajador, en cumplimiento de su deber de protección una formación en materia de prevención de riesgos laborales, conforme a lo recogido en el Nuevo Convenio del Metal para la industria. (CEM).

Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

REQUISITOS

Según el Manual de la Fundación Estatal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMF), en su página 21, para los cursos mixtos o de teleformación, se deberá cumplir:

1- Porcentaje de ejecución: para ser APTO y obtener el diploma acreditativo, el alumno deberá realizar el 100% de todos los contenidos del curso. Además de realizar los controles de evaluación del aprendizaje, deberá recorrer todos los contenidos del curso, consultar al formador-tutor las dudas, en su caso, a través de la propia plataforma.

2- Tiempo de conexión: el porcentaje mínimo de conexión ha de ser del 60% de la parte online. El hecho de indicar este tiempo mínimo del 60% para la parte de teleformación, no garantiza que sean admitidos si se realizan con cargo a formación bonificada pues FUNDAE requiere que el tiempo de conexión esté en torno al 75% de las horas de las horas de la acción formativa.

OBJETIVOS

-Contribuir a la determinación de las cualificaciones y competencias profesionales específicas del sector del Metal en materia de seguridad y salud en el trabajo.

– Lograr que las acciones y actuaciones en relación con los contenidos de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción sean análogas, homogéneas y coordinadas en todo el territorio nacional.

DIRIGIDO A

Esta formación es obligatoria para los trabajadores en Régimen General en el puesto de  oficina,  de todas aquellas empresas adheridas al Convenio de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal.

CONTENIDO

A. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.

B. TÉCNICAS PREVENTIVAS:

– Pantallas de visualización

– Medidas de emergencia. Conocimientos básicos.

– Primeros auxilios, mantenimiento de botiquín, etc.

C. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS:

– Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos, etc.

– Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.

– Observar y conocer los riesgos y las medidas preventivas necesarias.

– Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo.

D. DERECHOS Y OBLIGACIONES:

– Marco normativo general y específico.

– Divulgación y participación.

E. SEGURIDAD VIAL

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información