PREVENCION RIESGOS LABORALES PERSONAL DE OFICINA – NUEVO OBLIGATORIO PREVENCION TPM

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso es OBLIGATORIO Desde el 1 de Octubre de 2017, en un plazo de CUATRO años, a razón de un cuarto de sus plantillas por año, los empresarios deben adaptarse paulatinamente para proporcionar a cada trabajador, en cumplimiento de su deber de protección una formación en materia de prevención de riesgos laborales, conforme a lo recogido en el Nuevo Convenio del Metal para la industria. (CEM).

REQUISITOS

Según el Manual de la Fundación Estatal para la Formación, Cualificación y el Empleo (FMF), en su página 21, para los cursos mixtos o de teleformación, se deberá cumplir:

1- Porcentaje de ejecución: para ser APTO y obtener el diploma acreditativo, el alumno deberá realizar el 100% de todos los contenidos del curso. Además de realizar los controles de evaluación del aprendizaje, deberá recorrer todos los contenidos del curso, consultar al formador-tutor las dudas, en su caso, a través de la propia plataforma.

2- Tiempo de conexión: el porcentaje mínimo de conexión ha de ser del 60% de la parte online. El hecho de indicar este tiempo mínimo del 60% para la parte de teleformación, no garantiza que sean admitidos si se realizan con cargo a formación bonificada pues FUNDAE requiere que el tiempo de conexión esté en torno al 75% de las horas de las horas de la acción formativa.

OBJETIVOS

-Contribuir a la determinación de las cualificaciones y competencias profesionales específicas del sector del Metal en materia de seguridad y salud en el trabajo.

– Lograr que las acciones y actuaciones en relación con los contenidos de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción sean análogas, homogéneas y coordinadas en todo el territorio nacional.

DIRIGIDO A

Esta formación es obligatoria para los trabajadores en Régimen General en el puesto de  oficina,  de todas aquellas empresas adheridas al Convenio de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal.

CONTENIDO

A. DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS.

B. TÉCNICAS PREVENTIVAS:

– Pantallas de visualización

– Medidas de emergencia. Conocimientos básicos.

– Primeros auxilios, mantenimiento de botiquín, etc.

C. MEDIOS AUXILIARES, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS:

– Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos, etc.

– Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.

– Observar y conocer los riesgos y las medidas preventivas necesarias.

– Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo.

D. DERECHOS Y OBLIGACIONES:

– Marco normativo general y específico.

– Divulgación y participación.

E. SEGURIDAD VIAL

¿QUIERES QUE TE CONTEMOS MÁS?

Contacta con nosotros si estas interesado en nuestros servicios o necesitas más información