(NOVEDAD) CÓMO NEGOCIAR CON LA BANCA EN 2021 (MODALIDAD AULA VIRTUAL)

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Esta formación la llevara a cabo un Consultor especializado en Negocio, Estrategia Bancaria y en Gestión del Riesgo de Crédito. Trabaja proyectos de cambio, transformación y clima humano con equipos directivos de varias empresas.

Son jornadas que están pensadas para realizarse en entorno “taller virtual” con una duración total de 6 horas, repartidas en dos talleres virtuales de 3 horas cada sesión, es decir, el asistente se conectará al aula virtual en el día y horario marcado, no debiendo desplazarse al centro de formación.

PROFESORADO:
D. Jaime Tomás Campa. Director General de IDD, Innovación y
desarrollo directivo. Ha cursado estudios de Economía en la
Universidad de Barcelona. Master en Dirección y Administración de
Empresas por la University of South Carolina. Profesor visitante en
Universidades españolas y latinoamericanas.
Consultor especializado en Negocio, Estrategia Bancaria y en
Gestión del Riesgo de Crédito. Trabaja proyectos de cambio,
transformación y clima humano con equipos directivos de varias
empresas. Autor del libro Como analizan las entidades financieras a
sus clientes Ed. Gestión 2000.

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OBJETIVOS

– Explicar los sistemas de análisis de riesgos de las entidades

financieras.

– Ver la incidencia de la cesión de negocio de las empresas en la

rentabilidad bancaria.

– Conocer los criterios que aplican las entidades financieras en la

decisión de riesgo y rentabilidad.

– Conocer los cambios de financiación que se han tenido que tomar con la pandemia y las estrategias que se deben poner en práctica para controlar la situación financiera.

– Conocer alternativas de refinanciación y reestructuraciones de deuda.

– Conocer las técnicas de negociación con la banca.

DIRIGIDO A

Directores financieros, empresarios y personal de departamento de administración.

CONTENIDO

1 Introducción

1.1. El riesgo.

1.2. Criterios a tener en cuenta a fin de analizar las operaciones.

1.3. Momentos en que existe el factor riesgo.

1.4. Factores determinantes del nivel de riesgo.

1.5. Causas habituales de problemas en el estudio y la formalización de las operaciones.

 

2 Causas que afectan a las empresas motivadas por la pandemia

 

3 Información a utilizar para la valoración del riesgo (I): Información a solicitar al cliente

3.1. Introducción.

3.2. Información a solicitar al cliente particular.

3.3. Información a solicitar a los clientes profesionales,

comercios y empresas.

3.4. Información a solicitar al sector público.

3.5. Información a solicitar al sector inmobiliario.

 

4 Información a utilizar para la valoración del riesgo (II): Información interna e información

a solicitar a terceros.

4.1. Introducción.

4.2. Información de la entidad financiera de crédito.

4.3. Información a solicitar a terceros.

4.4. Causas habituales de problemas en la documentación interna

y en la información solicitada a terceros.

4.5. La visita a la empresa y la elaboración del informe.

 

5 Aspectos específicos según el tipo de operación

5.1. Introducción.

5.2. Financiación a corto plazo.

5.3. Financiación a largo plazo.

5.4. Operaciones con riesgo de firma.

5.5. Causas habituales de problemas en las operaciones

de financiación.

 

6 Aspectos específicos según el tipo de cliente

6.1. Introducción.

6.2. Cliente particular que trabaja por cuenta ajena.

6.3. Cliente profesional, comercios y empresas.

6.4. Las compensaciones.

6.5. El sector público.

 

7 Aspectos cualitativos de la empresa

7.1. Introducción.

7.2. Análisis del funcionamiento.

7.3. Concentraciones y dependencias.

7.4. Factores de éxito y de fracaso de las empresas.

8 Aspectos cuantitativos de la empresa

8.1. Introducción.

8.2. Los estados contables.

8.3. Análisis patrimonial y financiero.

8.4 Movimientos a través de los extractos bancarios.

8.5. Análisis económico.

8.6. Análisis de la rentabilidad y la autofinanciación.

8.7. Análisis del fondo de maniobra.

 

9 Seguimiento del riesgo

9.1. Introducción.

9.2. Seguimiento del riesgo con particulares.

9.3. Seguimiento del riesgo con empresas.

 

10 Negociación empresa / Entidad Financiera

10.1. Principios básicos de la negociación comercial.

10.2. El entorno del cliente.

10.3. Negociación competitiva – negociación cooperativa.

10.4. Pasos de la negociación.

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