LEAN MANAGEMENT

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OBJETIVOS

– Conocer y analizar las principales herramientas, cómo implantarlas para cumplir nuestros objetivos y cómo nos aportan en la mejora de nuestra gestión.

– Descubrir las etapas de la implantación de dichas herramientas para que sean de ayuda y no una carga de una herramienta más que no vemos la efectividad.

– Romper barreras y observar nuestras creencias que nos limitan a la hora de la utilización o mejoras en nuestro día a día.

DIRIGIDO A

Dirigido a todo el miembro de cualquier organización, autónomos, emprendedores, etc.

Cualquier persona que quiera aplicar herramientas sencillas para la gestión y mejora en los procesos. Denominando “proceso” cualquier actividad que se pueda subdividir en tareas/actividades o pasos de cualquier trabajo que realicemos a diario en nuestros trabajos.

CONTENIDO

 

1)    Metodología Lean 7+1

2)    Principios Lean (PDCA)

3)    Herramienta para la visualización de procesos de operativos, administrativos o de creación servicios.

4)    Pilares básicos de la mejora continua: 5S, Kaisen, etc.

 

a.     Herramientas de calidad: control estadístico de procesos (Statistic Process Control: SPC) y análisis de las causas (Root Cause Analysis: RCA).

b.     Herramientas para mejorar la disponibilidad de equipos: reducción de tiempos de preparación de máquinas (SMED) y mantenimiento productivo total (TPM)

c.      Herramientas para mejora de la calidad/ reducción de defectos: reducción/eliminación errores humanos (Poka-Yoke)

d.       Herramientas de gestión de la mejora continua: la gestión visual (Visual Management).

 

5)    Trabajo Práctico: Pasamos a la acción y observamos nuestras primeras resistencias y barreras a la implantación de dichas herramientas.

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