Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies
Fempa. Federación de empresarios del metal de la Provincia de Alicante

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

 


 

Dado el carácter temporal de una obra, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales aborda su idiosincrasia a través de su desarrollo reglamentario, la herramienta fundamental es la aplicación del RD 1627/97 de Coordinación de Seguridad y Salud en Obras.

 

Se designará un Coordinador de Seguridad y Salud:

 

  • Cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas, el promotor designará un coordinador en materia de seguridad y de salud durante la elaboración del proyecto de obra.

  • Cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o varios trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate esta circunstancia, designará un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

  • La designación de los coordinadores no eximirá al promotor de sus responsabilidades, que además es responsable de efectuar un aviso a la autoridad laboral competente antes del comienzo de los trabajos.

 

 

 

 


© FEMPA, Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante 2014 - Aviso Legal Política de Privacidad