Menú Asociados

España-Santiago de Compostela: Servicios de consultoría en equipo informático
2021/S 171-446148
Anuncio de licitación
Servicios
Base jurídica:
Directiva 2014/24/UE

Apartado I: Poder adjudicador
I.1)
Nombre y direcciones
Nombre oficial: AXENCIA PARA A MODERNIZACIÓN TECNOLÓXICA DE GALICIA – XUNTA DE GALICIA
Número de identificación fiscal: Q1500382E
Dirección postal: Edificio CINC, Monte Gaiás, s/n.
Localidad: Santiago de Compostela
Código NUTS: ES11 Galicia
Código postal: 15781
País: España
Persona de contacto: Enviar las propuestas: Registro de la Amtega, o por correo en la forma indicada en el artículo 80 del Reglamento General de Contratación del Estado
Correo electrónico: contratacionmit@xunta.es
Teléfono: +34 981545285
Fax: +34 981545274
Direcciones de internet:
Dirección principal: https://www.contratosdegalicia.gal/
Dirección del perfil de comprador: https://www.contratosdegalicia.gal/
I.3)
Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://www.contratosdegalicia.gal/
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse por vía electrónica a: www.conselleriadefacenda.es/silex
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.4)
Tipo de poder adjudicador
Autoridad regional o local
I.5)
Principal actividad
Servicios públicos generales

Apartado II: Objeto
II.1)
Ámbito de la contratación
II.1.1)
Denominación:
AMT-2021-0091: Servicios de soporte técnico especializado de equipamiento TIC en puestos de trabajo de centros periféricos de la Xunta de Galicia y ámbitos dependientes.
Número de referencia: AMT-2021-0091
II.1.2)
Código CPV principal
72100000 Servicios de consultoría en equipo informático
II.1.3)
Tipo de contrato
Servicios
II.1.4)
Breve descripción:
El objeto de esta contratación es el servicio de soporte especializado del puesto de trabajo digital (incluyendo ordenadores personales, impresoras y demás medios TIC de puesto) en centros periféricos de la Xunta de Galicia y ámbitos dependientes.
II.1.5)
Valor total estimado
Valor IVA excluido: 2 973 120.00 EUR
II.1.6)
Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Pueden presentarse ofertas para todos los lotes
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Periférico norte
Lote nº: 1
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
72100000 Servicios de consultoría en equipo informático
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES11 Galicia
II.2.4)
Descripción del contrato:
cualquier centro público administrativo, social o de otra índole, dependiente de la Xunta de Galicia, en las provincias de A Coruña y de Lugo, excluyendo los centros de ámbitos especializados cubiertos por los lotes 3 y 4
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Descripción del servicio / Ponderación: 30
Criterio de calidad – Nombre: Organización del equipo de trabajo / Ponderación: 15
Criterio de calidad – Nombre: Mecanismos de seguimiento y control / Ponderación: 5
Criterio de calidad – Nombre: Políticas empresariales en materia de igualdad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral que se apliquen en la ejecución del contrato / Ponderación: 10
Criterio de calidad – Nombre: Precio / Ponderación: 40
Precio – Ponderación: 40
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 983 040.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 24
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
Antes de su finalización, este contrato se podrá prorrogar por un plazo igual o inferior a 24 meses.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: sí
Descripción de las opciones:
Durante la vigencia del contrato es posible que concurran circunstancias que hagan precisa su modificación. Así pues, de acuerdo con lo establecido en el artículo 204 de la LCSP, las circunstancias objetivas en las que se podrá hacer uso de tal potestad por parte de este órgano de contratación, así como el alcance y límites de las modificaciones que puedan acordarse, son las siguientes:
• de confirmarse un incremento, para un lote, de más de un 20 % del número medio de contactos (incidencias más peticiones de servicio gestionadas), el contrato podrá ser ampliado en ese lote hasta un importe máximo mensual calculado según la siguiente fórmula:
Importeampliacion=Costetécnico_soporte x Incrementocontactos x 150 x Num_tecnicos_soporte
teniendo en cuenta las siguientes variables:
Importeampliacion es el importe mensual (sin IVA) máximo a considerar en la ampliación del contrato, en €.
Costetécnico_soporte es el precio del perfil de técnico de soporte ofertado por el adjudicatario (sin IVA), en €/h
Incrementocontactos es el número del incremento en los contactos mensuales gestionados. La medición de este incremento se hará comparando el valor medio de las incidencias y peticiones gestionadas en el último trimestre de servicio con el valor medio de incidencias y peticiones gestionadas desde el inicio del contrato y hasta el inicio de ese último trimestre de referencia. Esta opción de modificación no podrá ser considerada en ningún caso durante los 3 primeros meses del contrato.
150 son las horas mensuales de trabajo para un técnico con dedicación completa
Num_tecnicos_soporte es el número mínimo de técnicos de soporte exigidos en la adscripción de medios del pliego para ese lote
Atendiendo a estos supuestos, las sucesivas modificaciones previstas en cualquiera de los lotes, en su conjunto, no podrán ser superiores al 20 % del precio inicial del contrato.
Las condiciones de la eventual modificación del contrato serán tenidas en cuenta en lo que se refiere a la exigencia de condiciones de aptitud de los licitadores y a la valoración de las ofertas presentadas.
Los procedimientos que se instruyan para la adopción de acuerdos relativos a la eventual modificación del contrato se tramitarán según lo dispuesto en el artículo 191 de la LCSP.
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Periférico sur
Lote nº: 2
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
72100000 Servicios de consultoría en equipo informático
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES11 Galicia
II.2.4)
Descripción del contrato:
cualquier centro público administrativo, social o de otra índole, dependiente de la Xunta de Galicia, en las provincias de Ourense y de Pontevedra, excluyendo los centros de ámbitos especializados cubiertos por los lotes 3 y 4.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
los criterios enumerados a continuación
Criterio de calidad – Nombre: Descripción del servicio / Ponderación: 30
Criterio de calidad – Nombre: Organización del equipo de trabajo / Ponderación: 15
Criterio de calidad – Nombre: Mecanismos de seguimiento y control / Ponderación: 5
Criterio de calidad – Nombre: Políticas empresariales en materia de igualdad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral que se apliquen en la ejecución del contrato / Ponderación: 10
Criterio de calidad – Nombre: Precio / Ponderación: 40
Precio – Ponderación: 40
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 983 040.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 24
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
Antes de su finalización, este contrato se podrá prorrogar por un plazo igual o inferior a 24 meses.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: sí
Descripción de las opciones:
Durante la vigencia del contrato es posible que concurran circunstancias que hagan precisa su modificación. Así pues, de acuerdo con lo establecido en el artículo 204 de la LCSP, las circunstancias objetivas en las que se podrá hacer uso de tal potestad por parte de este órgano de contratación, así como el alcance y límites de las modificaciones que puedan acordarse, son las siguientes:
• de confirmarse un incremento, para un lote, de más de un 20 % del número medio de contactos (incidencias más peticiones de servicio gestionadas), el contrato podrá ser ampliado en ese lote hasta un importe máximo mensual calculado según la siguiente fórmula:
Importeampliacion=Costetécnico_soporte x Incrementocontactos x 150 x Num_tecnicos_soporte
teniendo en cuenta las siguientes variables:
Importeampliacion es el importe mensual (sin IVA) máximo a considerar en la ampliación del contrato, en €.
Costetécnico_soporte es el precio del perfil de técnico de soporte ofertado por el adjudicatario (sin IVA), en €/h
Incrementocontactos es el número del incremento en los contactos mensuales gestionados. La medición de este incremento se hará comparando el valor medio de las incidencias y peticiones gestionadas en el último trimestre de servicio con el valor medio de incidencias y peticiones gestionadas desde el inicio del contrato y hasta el inicio de ese último trimestre de referencia. Esta opción de modificación no podrá ser considerada en ningún caso durante los 3 primeros meses del contrato.
150 son las horas mensuales de trabajo para un técnico con dedicación completa
Num_tecnicos_soporte es el número mínimo de técnicos de soporte exigidos en la adscripción de medios del pliego para ese lote
Atendiendo a estos supuestos, las sucesivas modificaciones previstas en cualquiera de los lotes, en su conjunto, no podrán ser superiores al 20 % del precio inicial del contrato.
Las condiciones de la eventual modificación del contrato serán tenidas en cuenta en lo que se refiere a la exigencia de condiciones de aptitud de los licitadores y a la valoración de las ofertas presentadas.
Los procedimientos que se instruyan para la adopción de acuerdos relativos a la eventual modificación del contrato se tramitarán según lo dispuesto en el artículo 191 de la LCSP.
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Red de centros de bienestar
Lote nº: 3
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
72100000 Servicios de consultoría en equipo informático
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES11 Galicia
II.2.4)
Descripción del contrato:
centros incluidos en la red gallega de centros de iniciativa pública del ámbito de Bienestar de la Xunta de Galicia.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 581 280.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 24
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
Antes de su finalización, este contrato se podrá prorrogar por un plazo igual o inferior a 24 meses.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: sí
Descripción de las opciones:
Durante la vigencia del contrato es posible que concurran circunstancias que hagan precisa su modificación. Así pues, de acuerdo con lo establecido en el artículo 204 de la LCSP, las circunstancias objetivas en las que se podrá hacer uso de tal potestad por parte de este órgano de contratación, así como el alcance y límites de las modificaciones que puedan acordarse, son las siguientes:
• de confirmarse un incremento, para un lote, de más de un 20 % del número medio de contactos (incidencias más peticiones de servicio gestionadas), el contrato podrá ser ampliado en ese lote hasta un importe máximo mensual calculado según la siguiente fórmula:
Importeampliacion=Costetécnico_soporte x Incrementocontactos x 150 x Num_tecnicos_soporte
teniendo en cuenta las siguientes variables:
Importeampliacion es el importe mensual (sin IVA) máximo a considerar en la ampliación del contrato, en €.
Costetécnico_soporte es el precio del perfil de técnico de soporte ofertado por el adjudicatario (sin IVA), en €/h
Incrementocontactos es el número del incremento en los contactos mensuales gestionados. La medición de este incremento se hará comparando el valor medio de las incidencias y peticiones gestionadas en el último trimestre de servicio con el valor medio de incidencias y peticiones gestionadas desde el inicio del contrato y hasta el inicio de ese último trimestre de referencia. Esta opción de modificación no podrá ser considerada en ningún caso durante los 3 primeros meses del contrato.
150 son las horas mensuales de trabajo para un técnico con dedicación completa
Num_tecnicos_soporte es el número mínimo de técnicos de soporte exigidos en la adscripción de medios del pliego para ese lote
Atendiendo a estos supuestos, las sucesivas modificaciones previstas en cualquiera de los lotes, en su conjunto, no podrán ser superiores al 20 % del precio inicial del contrato.
Las condiciones de la eventual modificación del contrato serán tenidas en cuenta en lo que se refiere a la exigencia de condiciones de aptitud de los licitadores y a la valoración de las ofertas presentadas.
Los procedimientos que se instruyan para la adopción de acuerdos relativos a la eventual modificación del contrato se tramitarán según lo dispuesto en el artículo 191 de la LCSP.
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional
II.2)
Descripción
II.2.1)
Denominación:
Red de archivos, bibliotecas y museos
Lote nº: 4
II.2.2)
Código(s) CPV adicional(es)
72100000 Servicios de consultoría en equipo informático
II.2.3)
Lugar de ejecución
Código NUTS: ES11 Galicia
II.2.4)
Descripción del contrato:
centros incluidos en la red gallega de centros de iniciativa pública del ámbito de Bienestar de la Xunta de Galicia.
II.2.5)
Criterios de adjudicación
El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6)
Valor estimado
Valor IVA excluido: 425 760.00 EUR
II.2.7)
Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 24
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones:
Antes de su finalización, este contrato se podrá prorrogar por un plazo igual o inferior a 24 meses.
II.2.10)
Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: no
II.2.11)
Información sobre las opciones
Opciones: sí
Descripción de las opciones:
Durante la vigencia del contrato es posible que concurran circunstancias que hagan precisa su modificación. Así pues, de acuerdo con lo establecido en el artículo 204 de la LCSP, las circunstancias objetivas en las que se podrá hacer uso de tal potestad por parte de este órgano de contratación, así como el alcance y límites de las modificaciones que puedan acordarse, son las siguientes:
• de confirmarse un incremento, para un lote, de más de un 20 % del número medio de contactos (incidencias más peticiones de servicio gestionadas), el contrato podrá ser ampliado en ese lote hasta un importe máximo mensual calculado según la siguiente fórmula:
Importeampliacion=Costetécnico_soporte x Incrementocontactos x 150 x Num_tecnicos_soporte
teniendo en cuenta las siguientes variables:
Importeampliacion es el importe mensual (sin IVA) máximo a considerar en la ampliación del contrato, en €.
Costetécnico_soporte es el precio del perfil de técnico de soporte ofertado por el adjudicatario (sin IVA), en €/h
Incrementocontactos es el número del incremento en los contactos mensuales gestionados. La medición de este incremento se hará comparando el valor medio de las incidencias y peticiones gestionadas en el último trimestre de servicio con el valor medio de incidencias y peticiones gestionadas desde el inicio del contrato y hasta el inicio de ese último trimestre de referencia. Esta opción de modificación no podrá ser considerada en ningún caso durante los 3 primeros meses del contrato.
150 son las horas mensuales de trabajo para un técnico con dedicación completa
Num_tecnicos_soporte es el número mínimo de técnicos de soporte exigidos en la adscripción de medios del pliego para ese lote
Atendiendo a estos supuestos, las sucesivas modificaciones previstas en cualquiera de los lotes, en su conjunto, no podrán ser superiores al 20 % del precio inicial del contrato.
Las condiciones de la eventual modificación del contrato serán tenidas en cuenta en lo que se refiere a la exigencia de condiciones de aptitud de los licitadores y a la valoración de las ofertas presentadas.
Los procedimientos que se instruyan para la adopción de acuerdos relativos a la eventual modificación del contrato se tramitarán según lo dispuesto en el artículo 191 de la LCSP.
II.2.13)
Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14)
Información adicional

Apartado IV: Procedimiento
IV.1)
Descripción
IV.1.1)
Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3)
Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.8)
Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: sí
IV.2)
Información administrativa
IV.2.2)
Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 05/10/2021
Hora local: 14:00
IV.2.3)
Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4)
Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español, Gallego
IV.2.7)
Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 07/10/2021
Hora local: 10:00

Resultado

Apartado I: Poder adjudicador I.1) Nombre y direcciones Nombre oficial: AXENCIA PARA A MODERNIZACIÓN TECNOLÓXICA DE GALICIA – XUNTA DE GALICIA Número de identificación fiscal: Q1500382E Dirección postal: Edificio CINC, Monte Gaiás, s/n. Localidad: Santiago de Compostela Código NUTS: ES11 Galicia Código postal: 15781 País: España Persona de contacto: Enviar las propuestas: Registro de la Amtega, o por correo en la forma indicada en el artículo 80 del Reglamento General de Contratación del Estado Correo electrónico: contratacionmit@xunta.es Teléfono: +34 981545285 Fax: +34 981545274 Direcciones de internet: Dirección principal: https://www.contratosdegalicia.gal/ Dirección del perfil de comprador: https://www.contratosdegalicia.gal/ I.3) Comunicación Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://www.contratosdegalicia.gal/ Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse por vía electrónica a: www.conselleriadefacenda.es/silex Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba I.4) Tipo de poder adjudicador Autoridad regional o local I.5) Principal actividad Servicios públicos generales Apartado II: Objeto II.1) Ámbito de la contratación II.1.1) Denominación: AMT-2021-0091: Servicios de soporte técnico especializado de equipamiento TIC en puestos de trabajo de centros periféricos de la Xunta de Galicia y ámbitos dependientes.